miércoles, 23 de diciembre de 2015

'Ciudadanos' exige estar presente en la próxima reunión sobre la llegada del AVE a Murcia

MURCIA.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha solicitado esta misma mañana estar presente como oyente en la próxima reunión que mantendrá el Gobierno regional con la sociedad Murcia Alta Velocidad.

Sánchez considera que su petición es "lógica, teniendo en cuenta que Ciudadanos fue parte activa y decisiva en el desbloqueo del acuerdo que en teoría iba a permitir la llegada a Murcia del AVE soterrado según el protocolo firmado en 2006".
El portavoz regional considera "imprescindible" esta exigencia, debido a los reiterados incumplimientos de los acuerdos tanto por parte del Gobierno regional como por parte del Ministerio de Fomento.
Ciudadanos sigue manteniendo su postura inicial, basaba en el compromiso de 2006, y lamenta la "falta de seriedad de ambas administraciones, cuyo último episodio fue la suspensión sin causa justificada del encuentro previsto el pasado día 22".
Sánchez también considera prioritario que el Gobierno regional "sea más transparente" en todo lo relacionado con la llegada del AVE a Murcia "y cumpla con su palabra y con lo firmado en el acuerdo de septiembre".
La reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad en el que está previsto que se ratifique el acuerdo para la llegada del AVE a la capital de la Región, finalmente se desarrollará el próximo lunes, 4 de enero, según ha hecho saber hoy en rueda de prensa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Francisco Bernabé.
Bernabé ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" porque en el encuentro se va a aprobar "el acuerdo de soterramiento suscrito entre PP y Ciudadanos, que garantice que el AVE llegue soterrado hasta la estación del Carmen suprimiendo los pasos a nivel de Santiago el Mayor y de Senda de los Garres".

No hay comentarios: