jueves, 17 de diciembre de 2015

'Cambiemos Murcia' propone "un verdadero plan municipal de vivienda" basado en la rehabilitación y la promoción del alquiler

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia en el Ayuntamiento de Murcia, Nacho Tornel, propone incrementar en 655.000 euros el presupuesto dedicado a políticas de Vivienda y elaborar un verdadero plan municipal que facilite tanto el acceso a través "fundamentalmente" de la promoción del alquiler. También debería recoger la recuperación y rehabilitación de viviendas incluirlas en un sistema de arrendamiento municipal.

En la enmienda que presentará la formación municipalista al proyecto de presupuestos esta cantidad saldría de reducir en 425.000 euros la partida dedicada a reequilibrio económico de las concesiones deportivas, "que ya cuenta con un millón de euros", y de otras partidas como Publicidad y Propaganda. Para el edil, "hace años se acabó con la vivienda pública para dar paso al boom inmobiliario y cuando se ha caído nos hemos quedado sin este recurso básico al servicio de los ciudadanos"
Por otro lado, en relación con la concejalía de Rebeca Pérez (Juventud y Cooperación al Desarrollo), Margarita Guerrero considera que el presupuesto asignado "se queda pequeño para la envergadura del trabajo que hay que realizar en materia de políticas juveniles en el municipio, donde el colectivo de jóvenes es uno de los que más está soportando el peso de la crisis, la precariedad laboral, la dificultad para acceder al mercado laboral e incluso las dificultades para terminar los estudios".
La concejala de Cambiemos Murcia ha planteado la necesidad de un "cambio en el enfoque" y ha presentado una enmienda para aumentar en 60.000 euros la cantidad asignada a las subvenciones a asociaciones juveniles. "Es muy importante fomentar y apoyar la organización", ha explicado.
Por último, Guerrero propone la rebaja del presupuesto de Fiestas en 300.000 euros, sobre más de un millón y medio, con el fin de aumentar la partida de Cooperación al Desarrollo. Esta última, con un 0,07%, está lejos del 0,7 del Presupuesto Municipal que piden las ONG y asociaciones. "Con una gestión en el Ayuntamiento diferente, es posible apoyar la cooperación de una forma más decidida", ha concluido la concejala.

No hay comentarios: