viernes, 11 de diciembre de 2015

'Podemos' se personó como acusación particular al "observar claros indicios de perjuicio intencionado en el Ayuntamiento de Molina"

MURCIA.- El diputado Andrés Pedreño ha confirmado que Podemos se personó en la causa al sospechar de una operación en la que hubo una permuta de terrenos, ya que el Ayuntamiento de Molina "recibió una parcela de un millón de euros para el establecimiento urgente de una escombrera municipal que nunca llegó a construirse. La prueba es que 19 años después no hay ninguna escombrera en dicho terreno".

Podemos Región de Murcia lo hizo a finales de noviembre tras advertir "perjuicios intencionados" para las arcas municipales tanto en la actuación del alcalde, Eduardo Contreras del Partido Popular y su ex gerente de Urbanismo, Luis Gestoso, que actualmente es candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados.
El caso es, para Pedreño, "flagrante" puesto que la parcela de un millón de euros, se recibió a cambio de que el Ayuntamiento entregara un terreno valorado en 1,7 millones de euros, que "además, se transmitió dos años después por casi 9 millones de euros". 
El hecho es que, tal y como ha explicado Andrés Pedreño, existen valoraciones periciales en las actuaciones donde, la diferencia de valor entre un terreno y otro, en el mejor de los casos, sería 1 millón de euros la que entregaron por 1'7 millones la que recibieron. Esto es, "se habría producido un importante quebranto económico para el Ayuntamiento", ha incidido.
Esto es una muestra más, ha dicho el diputado de Podemos, de que "semana tras semana estamos viendo como la corrupción estructural que el Partido Popular sembró en los municipios murcianos en los años del boom inmobiliario, no tiene límites".

No hay comentarios: