viernes, 18 de diciembre de 2015

El Día Internacional del Migrante culmina con la lectura de un manifiesto en el Palacio Consistorial de Cartagena


CARTAGENA.- A lo largo de este mes de diciembre se han llevado a cabo una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra hoy a nivel internacional y que ha culminado con un manifiesto que se ha leído a las puertas del Palacio Consistorial de Cartagena.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, han sido dos de las protagonistas de esta lectura en la que han querido conmemorar a todas esas personas que abandonan su hogar, a veces obligados, en busca de mejorar su situación de vida. Castejón ha destacado que 'tenemos que trabajar para promover la cultura de la acogida, y no la cultura del rechazo, y que debemos luchar contra el racismo y la hostilidad para buscar juntos una gran riqueza cultural'.
En el acto ha habido presencia de distintas asociaciones como Alraso, Accem, Fundación CEPAIM, Murcia Acoge o la Asociación Columbares, entre otras, de las que ha habido representación también en el manifiesto. 
Desde las organizaciones se ha defendido que 'emigrar es un concepto que tiene mucho sentido en el mundo global en el que vivimos', y han hablado de la necesidad de 'tratar a los migrantes y a los refugiados como al resto de personas y que ningún Estado pueda dejar de reconocerles sus derechos'.
Para terminar, la vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a los cartageneros para que acudan el sábado 19 de diciembre a la marcha solidaria en favor de los refugiados que se celebrará en la explanada del puerto, con una duración prevista de una hora y media. La carrera comenzará a las 10.30 horas.

No hay comentarios: