viernes, 11 de diciembre de 2015

'Cambiemos Murcia': "Recuperar servicios de deportes externalizados supondría un ahorro de varios millones"

MURCIA.- La recuperación por parte del Ayuntamiento de Murcia de servicios externalizados por la Concejalía de Deportes podría suponer para el Consistorio un ahorro de varios millones de euros, según ha dicho hoy el concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel.

Desde la formación municipalista destacan, tras revisar el proyecto de presupuestos para 2016, que seis millones de euros se dedicarán a los servicios de limpieza, aseo y mantenimiento de los centros deportivos. Además, se dedicarán 3.141.000 euros a la explotación de las instalaciones deportivas por empresas privadas, a las que además se las indemnizaría con un millón de euros en caso de que tuvieran pérdidas.
"Se subvenciona doblemente a las empresas a las que ya se les ha entregado los centros deportivos", ha explicado el concejal, quien ha dicho que la gestión directa de estos servicios por el Ayuntamiento podría suponer un ahorro considerable que podría invertirse directamente en el deporte de base.
En cuanto a la partida de Sanidad, la edil Margarita Guerrero ha dicho que se trata de una cantidad insuficiente habida cuenta "del trabajo que se debiera desarrollar desde esta Concejalía en el ámbito de la salud, puesto que se deberían implementar campañas de prevención de enfermedades que están en auge por el modelo de vida poco saludable".
Además, en relación con la zoonosis, Guerrero considera que "las propuestas de la mesa de Bienestar Animal son más ambiciosas que el presupuesto", puesto que esta tiene previsto desarrollar campañas de sensibilización y aumentar las subvenciones a protectoras con el objetivo de tender al sacrificio cero en el municipio.

No hay comentarios: