domingo, 13 de diciembre de 2015

Cuenta atrás para desalojar a José López de la alcaldía de Cartagena en una operación PP-C's, que ya ha comenzado


CARTAGENA.- El alcalde populista de Cartagena, José López (MC), puede ser víctima de un 'tamayazo' después de las elecciones generales del 20D una vez que su figura política ha quedado literalmente 'quemada' en los medios nacionales de comunicación por su más que reprobable actuación en un pleno municipal reciente que se ha podido ver a traves de 'You Tube' en Internet y hecho sufrir la imagen pública de la ciudad a niveles desconocidos hasta ahora desde la restauración monárquica de 1975.

Proveniente del PP, José López, un empresario del café con cierto éxito económico,  familiarmente originario del sector de la panadería y sin estudios reglados conocidos, es la cabeza convenida del 'iceberg' de cierto capitalismo local en la sombra, fundamentalmente de los sectores de la Construcción, la Alimentación y las Bebidas, cuyos apellidos más destacados al efecto pueden ser La Torre, Díaz y Restoy, más un conocido abogado con bufete abierto en el centro de Cartagena y luego un tal Laín.
Aparte de ese riego de 'tamayazo', en las filas de su coaligado PSOE existe mucho descontento con su forma de proceder como alcalde, por lo que el mismo López no se fía de ellos. Pero hasta en el interior de Movimiento Ciudadano (MC) se puede producir un brote inesperado en cualquier momento antes de la próxima primavera porque cuenta con gente más sólida que el populista López, quien en su momento sólo se pudo cargar al residuo cantonal que allí anidaba.
Mientras tanto, el PP se mueve con C's y promueve un acercamiento táctico a 'Cartagena Sí Se Puede' (CTSSP) en busca de conformar una complicada mayoría suficiente capaz de desalojar a un alcalde que ha comenzado a cometer errores de bulto y a perder de seguido en los tribunales en su guerra muy personal con su antecesora en el cargo, la señora Barreiro.
Su lamentable aparición en 'You Tube' ha provocado una presunta intromisión ilegitima en su intimidad por parte de una supuesta psicóloga - Pilar Enjamio- quien de 'motu propio' ha evacuado un dictámen experto, no pedido, sobre José López, de quien entre otras cosas dice en http://www.madridcode.com/2015/12/09/el-alcalde-de-cartagena-o-el-trastorno-narcisista-de-personalidad/ que el alcalde de Cartagena padece "un trastorno narcisista de personalidad" que a su juicio se traduce en "un narcisismo patológico o desorden de personalidad manifestada por un excesivo amor a sí mismo, y este egocentrismo conlleva una desconsideración hacia las ideas, necesidades y sentimientos ajenos".
Pero dice más la pretendida psicóloga: "Por su afán de notoriedad y prepotencia -en referencia general a quienes padecen semejante trastorno de personalidad-, sus vínculos y amistades sociales son inexistentes y se rodean en caso de política o poder de personas inferiores a él que le hagan la corte. He aquí su punto débil. Le frustran las críticas y las opiniones de los medios. Y esto llega a obsesionarle". 
La tal Enjamio dice más de quienes ella diagnostica -siguiendo a Freud- de pacientes con narcisismo esquizofrénico o neurosis narcisista. "Todo gira en torno a su persona. Esta vanidad o enamoramiento de sí mismo tiene su origen en la mitología griega (...) Esta apariencia de seguridad pero internamente de gran inseguridad, significa un vacío interno maquillado, camuflado..."
Todo lo anterior evidencia el comienzo de una campaña de desprestigio que procure el suficiente sustrato necesario como para que pueda prosperar la operación en marcha, seguramente con la complicidad de determinados medios perfectamente subvencionados con dinero público contemplado en los Presupuestos que antes ha de aprobar la Asamblea.

No hay comentarios: