viernes, 18 de diciembre de 2015

'Cambiemos Murcia' propone dedicar a las juntas municipales un 8% del presupuesto


MURCIA.- Para el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos, dedicar a las juntas municipales un 4% del presupuesto del Ayuntamiento de Murcia es "irrisorio si queremos que en los barrios y pedanías se haga política y se cumplan las competencias recogidas en el Reglamento de Participación Ciudadana". 

Para invertir esta situación, a través de una de sus enmiendas, la formación municipalista pretende aumentar la partida de las juntas hasta que suponga el 8% del presupuesto, como se estableció en el Pleno de septiembre.
"Proponemos suprimir una partida para contratos con otras empresas, lo que supondría que desde los barrios y pedanías se gestionarían 5.000 millones más", ha explicado el edil. "En esta legislatura han cambiado las dinámicas y las personas que han entrado a formar parte de las juntas tienen ganas de trabajar, por eso pensamos que para lograr la regeneración democrática la macroconcejalía de Pepe Guillén debería dedicar un papel más importante a la descentralización".
En cuanto a Parques y Jardines, con más de trece millones de euros, sigue subiendo la inversión en otra de las contratas que afecta de manera importante al presupuesto, "a pesar de que el servicio no es el mejor, sobre todo en pedanías". Además, en Información al Ciudadano "se van otros tres millones de euros, otra vez en una empresa externalizada, cuando con personal propio del servicio del Ayuntamiento se podría cubrir esta función".
En relación con el proyecto de presupuestos, Cambiemos Murcia ha votado en contra en la Comisión de Asuntos Generales al entender que no ha habido un mínima intento de consenso por parte del Partido Popular. "El concejal de Hacienda no ha tenido en ningún momento intención de reunirse con nosotros", ha comentado Ramos.
A juicio de la formación, "no son de recibo las dificultades que han tenido que superar los grupos de la oposición para hacer propuestas". Tan solo había dos días para presentar enmiendas, no se contaba con un formato de enmiendas y no había información de las partidas vinculadas.
Cambiemos Murcia ha pedido al Equipo de Gobierno que deje sobre la mesa el presupuesto y que en enero se organicen reuniones temáticas por concejalías, "para desarrollar unos presupuestos aceptables para todos".

No hay comentarios: