viernes, 11 de diciembre de 2015

Aprobado para la Región el calendario de domingos y festivos de libre apertura de 2016

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha aprobado hoy con el consenso del Consejo Asesor de Comercio el calendario de 12 domingos o festivos de libre apertura para los comercios del próximo año, que serán 3 y 10 de enero; 19 y 24 de marzo; 3 de julio; 2 de octubre; 1 de noviembre y 4, 8, 11, 18 y 26 de diciembre.

Los establecimientos comerciales de toda la Región podrán permanecer abiertos al público los días aprobados. Para fijar los días de apertura se ha atendido al atractivo comercial para los consumidores además de la apertura en, al menos, un día festivo cuando exista la coincidencia de dos o más jornadas continuadas y la apertura en los domingos y festivos correspondientes a los periodos de rebajas.
La reunión del Consejo Asesor celebrada hoy contó con la participación de representantes de las cámaras de comercio de la Región, junto con las confederaciones, organizaciones y asociaciones regionales de comerciantes y consumidores y sindicatos de trabajadores.
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo, y Empleo, Juan Hernández, quien presidió la reunión del Consejo Asesor, presentó las medidas en las que trabaja su Departamento para el impulso del comercio minorista para que los miembros del Consejo hagan sus propuestas e iniciativas para poner en marcha un plan consensuado que sirva para el desarrollo, la innovación y la competitividad de este sector económico.
Así, los miembros del Consejo tiene hasta el 11 de enero para presentar por escrito su propuestas e iniciativas y el 1 de febrero se presentará el borrador definitivo para su aprobación.
"El comercio minorista es un sector determinante en la economía regional y que está mostrando signos de recuperación económica con más de 300 nuevos comercios este año y 1.400 nuevos empleo", señaló el consejero. Por todo ello, "con el consenso de la sociedad y los agentes sociales y económicos implicados, el Gobierno va a trabajar para consolidar la recuperación de un sector vital para nuestra región", concluyó Hernández.

No hay comentarios: