jueves, 10 de diciembre de 2015

Los regantes del Trasvase esperan grandes problemas a partir de abril si persiste la sequía en la cuenca del Segura

MURCIA.- Los regantes del trasvase Tajo-Segura esperan "grandes problemas" para mantener sus cultivos a partir de marzo o abril si no llueve antes, pues su situación es hoy "débil" y los obliga a usar agua desalinizada todo el último trimestre del año, incluso hasta finales de enero próximo.

Así lo ha advertido hoy el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, tras una reunión en San Javier con integrantes de la Mesa del Agua de esta región.
Claver ha declarado que las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura contenidas en el memorando que los regula "ahora mismo perjudican a los regantes", dadas las escasas existencias de agua embalsada en los pantanos manchegos de la cabecera del Tajo en Entrepeñas y Buendía.
"Pero estamos dispuestos a aguantar porque somos leales con lo que hemos suscrito y porque los problemas se derivan de la sequía, no del memorando, que ha sido muy importante para nosotros, dado que con el plan hidrológico de cuenca del Tajo, la pervivencia del trasvase tendría muchos problemas", ha señalado.
Claver ha dicho que los regantes solo quieren "el agua que sobra, sin perjudicar a nadie, para acabar con la agonía y el sufrimiento de estar siempre en el filo de la navaja".
 

No hay comentarios: