sábado, 12 de diciembre de 2015

Hoy Albert_o / José Hernández Mondéjar *

Negarlo sería de necios: este joven político, con buena imagen y mejor preparación, fruto de una carrera fulminante en las tierras independentistas catalanas, donde es muy difícil hacer patria si enarbolas la bandera de la 'opresión' nacionalista, hoy por hoy es de lo mejorcito que tenemos por el país. Su mente es lúcida, su lengua rápida y educada, su porte serio y juvenil, viste adecuadamente a todas las edades y su continuo baile del meneito le hace hasta simpático, que lo es.

Albert o Alberto Rivera ha encontrado una mina de votos en todos aquellos ciudadanos que no se identifican con el rancierismo, despotismo, chulería y prepotencia de muchos gobernantes/as peper@s que hay por el país, y muy especialmente los ha habido, alguno queda, por nuestras tierras murcianas.

Es mucha la buena gente que no quiere votar al PP porque no le gustan algunas/os de sus mandamases, pero no quieren renunciar a sus convicciones políticas de centro derecha o simplemente de centro.

Durante el tiempo en el que el país estaba cautivo de un duro bipartidismo, estos votantes no tenían mas remedio, sí o sí, que votar al PP porque hacerlo al PSOE costaba lo suyo. Fíjense que para una vez que esa gente de centro le dio el voto a los socialistas de ZP casi se cargan el país.

Por esa razón, Albert_o de Ciudadanos se ha encontrado con un camino sembrado de flores nacidas de las descontentas semillas de los votantes del Partido Popular. Ahora, si no mete la pata, se va a encontrar con unos frutos nacidos de la arrogancia pepera con la ciudadanía. 

Sus promesas electorales tienen un sentido práctico y real, nada de demagogia barata como otros. Cuando habla te das cuenta de que las viejas formas de hacer política de los carcas y rancios partidos de siempre se han terminado, sobre todo cuando los principales argumentos en su contra, esgrimidos por el de la barba gallega, son la juventud y la inexperiencia, pero, como diría Pablito Iglesias, ¡tranquilo, Albert_o! eso es pura envidia. La frescura, la transparencia y el buen aroma se han metido de lleno en el mundo político de la mano de Albert_o Rivera y de Pablo Iglesias. ¡Chsss!, cada uno con su perfume, no confundamos las fragancias.

Ahora, por aquí por tierras murcianas, va a tratar de convencernos de que nuestro voto donde mejor está es en Ciudadanos y no va desencaminado el hombre, la verdad es que es un buen sitio para guardarlo durante cuatro años.

Lo malo, y estoy seguro de que Albert_o no lo sabe, es que por esta región murciana, los de Ciudadanos la van cagando un día sí y otro también, y ya nos tienen hasta el moño con tanta indefinición y tocagüevos, que ¡por Dios! ¡con la de gente válida que hay para la política!

Verás Albert_o, tu Sánchez regional da de sí lo que da y no veas lo incómodo que es ser gobernado con la sensación de tener un gobierno interino que cualquier día te lo cambian. A los murcianos hay que darles estabilidad para que, bajo esa confianza, los empresarios inviertan y la región repunte, pero si todos los días se les recuerda que los políticos con los que se está negociando puede que hoy mismo dejen de estar y las negociaciones y acuerdos ya no sean válidos, pues qué quieren que diga, que se van a otra región donde se les garantice que los caretos que hoy ven estarán mañana y que los acuerdos y gestiones conseguidas seguirán siendo válidas después del fin de semana.

Que sí, Albert_o, que por aquí no hay quien viva ni levante cabeza con tanta incertidumbre y desasosiego, que así nos va. Que no te cuenten los tuyos milongas, que no, esta vez no es por culpa del presidente Pedro Antonio Sánchez, que menudo puteo le llevan los tuyos y que nadie acaba de entender. Le piden algo, y cuando lo cumple, le vuelven a pedir otra cosa, así una tras otra. A veces pienso que el Sánchez de Ciudadanos suspendería como concejal de la oposición en Caravaca, pues imagínate la nota que está sacando como líder de la oposición regional. Bueno y de los tuyos de Cartagena te voy a decir algo 'cortito', pues ya te lo he dicho.

A pesar de todo, de corazón te digo 'gracias Albert_o', tu aportación a la regeneración y el cambio político es innegable. Si ganas, creo que serás un buen presidente.

(*) Empresario

No hay comentarios: