CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía del Portal y
Oficina de Transparencia, ha organizado para el martes día 15 de
diciembre una Jornada Municipal de Transparencia, que con entrada libre,
hasta completar aforo, se desarrollará a partir de las 17 horas, en la
sala de ceremonias del Palacio Consistorial.
Expertos en la materia
explicarán los principales aspectos y consecuencias de la entrada en
vigor el pasado 10 de diciembre la ley que reconoce y regula el derecho a
saber de los ciudadanos.
La jornada estará dirigida por Francisco Javier
López, consultor y vicepresidente de la Asociación Española de
Acreditación de la Transparencia, y contará con la participación de José
Molina, presidente del Consejo de la Transparencia Regional, órgano
encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones en materia de
transparencia y garante de los derechos de los ciudadanos y Miguel
Angel Blanes, abogado del Defensor del Pueblo de la Comunidad
Valenciana y experto en transparencia.
La concejala del Portal y Oficina
de Transparencia, María José Soler, ha recordado que con motivo de la
entrada en vigor de la Ley de Transparencia, el pasado día 3 de
diciembre el Ayuntamiento de Cartagena abría a los ciudadanos su Portal
de Transparencia Municipal, dentro de la web municipal www.cartagena.es.
Soler
ha señalado que el concepto de Transparencia que ha puesto en marcha el
Gobierno municipal va más allá de este portal, ya que se quiere abrir
la institución a los ciudadanos para hacerles partícipes de la gestión
de los asuntos de la ciudad.
La organización de esta Jornada sobre
Transparencia Municipal se dirige en esa línea ofreciendo a los
cartageneros una visión de qué es la transparencia, cuáles son las
obligaciones que el Ayuntamiento tiene en la materia y cuáles son los
derechos que los ciudadanos tienen, fundamentalmente el derecho a saber o
derecho de acceso a la información.
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