viernes, 11 de diciembre de 2015

Urralburu sobre la deuda pública de la CARM: "Evidencia la incapacidad e incompetencia del gobierno de Pedro Antonio Sánchez para cumplir sus propios presupuestos"

MURCIA.- El portavoz del grupo parlamentario y secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha afirmado que "el continuo crecimiento de la deuda pública constata también la infrafinanciación de la Comunidad Autónoma, ya que el PP no ha sido capaz de negociar con su propio partido en el gobierno, lo que es justo para la Región de Murcia".

Para el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha quedado "más que acreditado" que los presupuestos de 2016, presentados en la Cámara, "están desautorizados desde antes de su aprobación, desde su propia formulación.
De ahí, que según Urralburu "el debate del techo de gasto queda ahora retratado como una pantomima lacerante de un Gobierno y un consejero que no pueden calificarse sino de gestores nefastos de la política económica de la Administración Pública Regional".
De hecho, ha continuado Óscar Urralburu, sólo el FLA "ha enfrentado la quiebra económica de la CARM. Y no se han adoptado medidas estructurales para poner coto a la situación". También ha añadido que hay que tener en cuenta que a la cifra de deuda, hay que añadir "los pasivos en circulación, avales, inversiones que no computan como deuda pública, y de ahí que se haya preguntado acerca de los compromisos reales adquiridos por dos décadas de gobierno popular".
Urralburu ha denunciado que "la deuda sigue creciendo y esto ya es un peso insoportable y no retornable para los murcianos" y todo apunta a que el Partido Popular "no tiene un plan B, es su forma de gestionar ya que el desastre viene de muy atrás, el primer responsable es Valcárcel, después Garre y ahora Pedro Antonio Sánchez".
El portavoz parlamentario de Podemos ha subrayado que el Partido Popular es "ineficaz e incompetente", lo llevan demostrando 20 años y desde Podemos lucharemos para conseguir "una financiación justa, solidaria y basada en los principios de equidad, justicia territorial y solidaridad interterritorial".

No hay comentarios: