miércoles, 2 de diciembre de 2015

El PSRM denuncia que desde 2011 un total de 21.060 personas han perdido cualquier tipo de ayuda frente al paro

CARTAGENA.- El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha manifestado que "el comportamiento del paro registrado de este mes de noviembre ha sido similar al de 2014, en cuanto a que se ha producido un ligero descenso del desempleo y un aumento en la afiliación a la Seguridad Social".

Sin embargo, Guillamón ha lamentado que en el pasado mes de noviembre, el número de beneficiarios a prestaciones por desempleo se haya reducido en 1.153 personas, "lo que hará la vida más insostenible para ellos y para los 68.222 murcianos que se encuentran en paro y que no reciben ningún tipo de ayuda".
El Grupo Parlamentario Socialista quiere transmitir a la sociedad que "esta ha sido la legislatura de la desprotección a los desempleados", cuya tasa regional ha pasado del 58,68 por ciento en noviembre de 2011 al 47,65 por ciento en este mes de noviembre. "Es decir, 21.060 personas han perdido cualquier tipo de ayuda que le permita superar la dramática situación de no poder sacar adelante a su familia", ha indicado.
Por otra parte, Guillamón ha exigido a los responsables de empleo que expliquen "cuántas horas de trabajo y cuántos sueldos completos suponen las afiliaciones a la Seguridad Social que se han producido, desde el punto de vista de que un afiliado a la Seguridad Social no se corresponde con una jornada a tiempo completo ni con un salario completo de un trabajador".
Por último, ha recordado que la encuesta de la EPA del tercer trimestre de este año, "indica que se ha producido una disminución de activos en la Región, que corresponden a las personas que ya han perdido la esperanza de encontrar trabajo o se han marchado fuera de nuestra región en busca de oportunidades".
El Grupo Parlamentario Socialista se ratifica en que las políticas activas de empleo que lleva a cabo el Gobierno regional del Partido Popular "no están llegando a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, a pesar de que continúen diciendo que se crea empleo de calidad".
En opinión del diputado socialista "son necesarias y urgentes medidas de empleo directo a aquellas personas que ya no pueden soportar más una situación insostenible que no les permite desarrollar un plan de vida digno, por el hecho de no disponer de un trabajo para sacar adelante a su familia", concluyó.

No hay comentarios: