domingo, 27 de diciembre de 2015

El abogado gallego Manuel Núñez Arias amplía su querella contra Ramón Luis Valcárcel y otros, ahora por Corvera

MURCIA.- El abogado gallego Manuel Núñez Arias ha ampliado, con fecha del pasado 18 de diciembre, registrada el 21, su querella contra el ex presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso (PP) y otros por diversos presuntos delitos, cuyas diligencias previas nº 5249/15 corresponden al juzgado nº 9 de los de Murcia, y ha solicitado, en consecuencia, que se practiquen otras tres más a partir de otros tantos documentos aportados.

En concreto y, a través del procurador Fernando García Morcillo, en nombre de la empresa 'Inmonuar S.L.', el letrado vigués desea que se remita al juzgado, por parte de la Consejería de Fomento, toda la documentación del expediente de concesión y explotación del aeropuerto de Corvera a la empresa 'Sacyr'.
Que se oficie a la Consejería de Hacienda para que envíe a dicho juzgado justificación de avales, dinero entregado y obligaciones dinerarias presentes, derivadas de la construcción y explotación del aeropuerto de Corvera.
Y que se oficie al Ministerio de Fomento y Aena para que manifiesten cual es la situación actual del aeropuerto de Corvera, en Murcia, y cuáles son las causas técnicas o económicas que impiden su explotación y plena puesta en funcionamiento.
En su escrito de cuatro folios al juzgado murciano, el citado abogado le dice al magistrado:

"Que a medio del presente escrito vengo a ampliar la querella presentada y que dio lugara la apertura de las Diligencias citadas y todo ello en base a lo siguiente:

ÚNICO.- Que, según manifestábamos en la querella mencionada, la “trama piramidal” de corrupción urbanística en Murcia, tenía como punto de referencia la construcción y puesta en marcha de la Desaladora de Escombreras, y hay otro soporte esencial de esa trama, destinada a la especulación inmobiliaria masiva en la Región, como fue la construcción del aeropuerto de Corvera, donde se aúnan toda seria de irregularidades posibles al igual que ocurriera con la infraestructura ya denunciada de la desaladora.

La construcción de este aeropuerto, cuya actividad es nula y supuso cientos de millones del erario público de la Región, así como un dispendio difícil de justificar y asumir por una economía responsable, trataba de hacer de la Región, tal cual vemos manifestado en distintos medios como más adelante podremos probar, la” California Murciana”; sería este aeropuerto el que recibiera los contingentes de extranjeros fundamentalmente europeos que iban a instalarse en las macro urbanizaciones que se pretendían llevar a cabo, con el marco añadido de grandes hoteles, resorts y campos de golf.

Una vez que todo este desarrollo urbanístico exacerbado e incomprensible se ha venido abajo, nos encontramos con la cruda realidad de una inversión millonaria de cientos de millones de euros difícilmente asumibles y aprovechables por cualquier Administración; ello forma parte del despropósito y despilfarro de dinero público por parte de unos responsables políticos que eligieron a la carta a los destinatarios de esos fondos públicos.

Se presentan documentos que acreditan cuanto aquí manifestamos y que denuncian las irregularidades de las que no sólo nos hacemos eco sino que estamos dispuestos a afirmar que pueden ser corroboradas a la luz de la Justicia". 


Para apoyar sus peticiones, Manuel Núñez adjunta documentación basada en informaciones periodísticas no desmentidas, desde 2011 a 2015, del diario 'La Verdad' en diversas fechas, 'Diario Crítico' y web oficial de la CROEM.

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