viernes, 18 de diciembre de 2015

Pedro Sosa: "Las acusaciones del alcalde de Lorca contra IU-Verdes sobre el casco histórico son indecentes"

LORCA.- El coordinador local de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Pedro Sosa, ha calificado de "indecentes" las declaraciones del alcalde, Francisco Jódar, en las que acusa a esta formación de oponerse a la recuperación del casco histórico de la ciudad y "poner en serio riesgo" la consecución de financiación europea para la realización que este proyecto.

Sosa ha lamentado la manipulación del primer edil de una denuncia "que no tiene nada que ver con la regeneración del casco histórico" y sí con la vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que ayer pretendió cometer el Partido Popular. En ese sentido, ha recordado que la Junta Electoral de Zona decidió suspender cautelarmente un acto convocado por el alcalde porque "hay evidencias de que contravenía lo dispuesto en la legislación electoral".
"Jódar se equivoca si cree que vamos a mirar para otro lado mientras el PP quebranta la igualdad de oportunidades entre los diferentes partidos y se salta a la torera la legislación vigente en beneficio propio", ha manifestado el líder de Izquierda Unida-Verdes Lorca.
Pedro Sosa ha puesto en evidencia las dificultades del alcalde del PP para acatar con humildad los acuerdos de la Junta Electoral de Zona, algo que empieza a ser "preocupante". 
"Lo normal hubiera sido pedir disculpas y respetar las reglas del juego democrático", ha dicho. Sin embargo, "Jódar prefiere cuestionar la acción de la justicia, manipular los hechos e insultar a la inteligencia colectiva acusando a IU-Verdes de algo que es radicalmente mentira", asegura.
Sobre la regeneración del casco histórico, Sosa le ha recordado al alcalde las múltiples iniciativas y mociones de Izquierda Unida-Verdes al respecto, "que el Partido Popular ha ignorado sistemáticamente" a lo largo de casi una década. Sobre ello, ha señalado que "los lorquinos y las lorquinas conocen perfectamente el interés histórico de nuestra formación para solucionar uno de los problemas más graves de la ciudad", por lo que las declaraciones de Jódar le hacen caer "en un profundo ridículo". 
 "No hace ni dos meses que nuestro portavoz en el Grupo Municipal, Pepe Murcia, volvió a exigir que el dinero del Banco Europeo de Inversiones que aún está sin malgastar sirviera para empezar a restaurar el corazón histórico de la ciudad", ha recordado Sosa. En la misma línea, ha tildado de "absurdez" acusar a Izquierda Unida-Verdes de poner en riesgo subvenciones para esta actuación, "cuando la responsabilidad de obtener dichos fondos recae en la mayoría absoluta que ostenta el PP en el Pleno Municipal".
Por último, Pedro Sosa ha lamentado el "nerviosismo" y el tono "agrio" que desprenden últimamente las declaraciones de Jódar y que ha achacado al estrés de compatibilizar sus responsabilidades como primer edil y como diputado en la Asamblea Regional. Por ello le ha pedido que renuncie a uno de los dos cargos porque "Lorca no merece un alcalde a media jornada" incapaz de asumir la presión como muestra su constante pérdida de papeles.

No hay comentarios: