jueves, 3 de diciembre de 2015

Bernabé confirma que la adjudicación de las obras de regeneración de la Bahía Portmán se llevará a cabo con carácter inmediato

LA UNIÓN.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación de Empresarios de Portman, Pedro Vélez, acompañado por miembros de su junta directiva, a quienes ha informado de "la inminente adjudicación de la regeneración de la Bahía de Portmán y el proyecto de futuro puerto deportivo".

En esta reunión, el consejero ha explicado el proyecto del puerto deportivo y pesquero, que tiene un coste de 48,3 millones de euros y que permitirá el atraque de más de 800 embarcaciones, recuperándose el emplazamiento del puerto tradicional. Además, incluirá servicios para garantizar su correcto funcionamiento, como viales de acceso, aparcamientos, zonas verdes, o paseos peatonales, que contribuyan a la recuperación del espacio.
El consejero les ha detallado que en el proyecto se incluyen los 171 puntos de atraque de la dársena pesquera y de usos tradicionales, que se ubicará en la zona del antiguo puerto y que permitirá el traslado allí de las embarcaciones que actualmente utilizan la pequeña ensenada de La Farola, en el extremo este de la bahía.
Asimismo, el responsable autonómico ha señalado "la inminente adjudicación del contrato para la regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán, que está prevista en los próximos días y que supone el inicio de la recuperación integral de la zona gracias al esfuerzo presupuestario y al compromiso demostrado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".
Las comunicaciones por carretera también han sido analizadas en la reunión, y en concreto el proyecto de mejora, ensanche y acondicionamiento de la carretera RM-314, que conecta la localidad de Los Belones y la población de Portmán y tendrá un presupuesto de licitación de casi cuatro millones de euros.
Este proyecto salió a licitación el pasado día 10 de noviembre, tiene un presupuesto base de licitación de 3.920.876 euros y se encuentra en el período de recepción de ofertas que concluye el próximo miércoles día 9 de diciembre.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, se desarrollarán a lo largo de algo más de cuatro kilómetros y consistirán en una ampliación de la plataforma a 11 metros y la construcción de un carril bici y peatonal de 3 y 2 metros respectivamente, separados por jardinería.
Esta actuación supondrá una significativa mejora de la seguridad vial y de la conducción de los más de 4.200 conductores que la utilizan diariamente.

No hay comentarios: