miércoles, 9 de diciembre de 2015

'Astic' pide la creación de un Ministerio de Transporte para impulsar el sector

MADRID.- La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha propuesto a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre un decálogo de medidas para impulsar el sector, entre las que se encuentra la creación de un Ministerio de Transporte.

La asociación ha solicitado a los diferentes partidos políticos que consideren el transporte por carretera como un "sector estratégico" para la economía por su importante impacto en la industria y el comercio, según han informado en un comunicado.
Por otro lado, la patronal ha solicitado una armonización legislativa a nivel europeo y nacional, incentivos para que las empresas que cuenten con proyectos encaminados a reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, el impulso del empleo, la apuesta por la intermodalidad, la lucha contra la morosidad, la disminución de la carga impositiva, el apoyo de la inversión en I+D+i en el sector.
Además, han exigido que "el importante esfuerzo inversor" realizado en infraestructuras viales permita el desarrollo de corredores de carretera para el transporte de mercancías, que permanezcan abiertos 24 horas durante los siete días de la semana.
Astic reclama asimismo un equilibrio presupuestario entre las diferentes tipologías de transporte "con el objetivo de construir una verdadera red intermodal que sea eficaz y eficiente" para "eliminar barreras y diluir las posiciones de dominio de los medios estatalizados".

No hay comentarios: