CARTAGENA.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma autorizó una
ampliación del convenio entre la Consejería de Cultura y Portavocía y
diversas instituciones para continuar la restauración, descripción y
estudio histórico de la institución notarial en el siglo XVI en
Cartagena. Colaboran en este proyecto el Ayuntamiento, la Fundación
Integra, la Universidad de Murcia y el Colegio Notarial de Murcia.
Además de los citados trabajos, se realizará el análisis químico del
papel y de las tintas utilizadas, así como la digitalización de
protocolos notariales de Cartagena correspondientes al siglo XVI,
custodiados en el Archivo Histórico Provincial de Murcia.
Este proceso de restauración y digitalización, cuya primera fase ya
se ha ejecutado, permitirá el acceso a la documentación de los
ciudadanos interesados. Asimismo, facilitará la realización de estudios
históricos y técnicos. De este modo, posibilitará un mejor conocimiento y
difusión de una importante parte de la historia y del patrimonio
documental.
Esta labor forma parte de los trabajos que desarrolla la Consejería
con otras instituciones con la finalidad de impulsar la recuperación,
conservación y catalogación del patrimonio documental de la Región de
Murcia.
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