martes, 1 de diciembre de 2015

'Ahora Murcia' recoge las reivindicaciones de los empresarios del Polígono Industrial Oeste

MURCIA.- Ahora Murcia ha recogido hoy las reivindicaciones de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste, que reúne a casi mil empresas pero que no recibe la atención que merece por parte del Ayuntamiento.

 Ante esta realidad, la formación municipal se ha comprometido a realizar en los próximos días las peticiones relativas a las necesidades del polígono de la pedanía de San Ginés y de sus empresarios.
La concejala de Ahora Murcia se ha reunido esta mañana con Antonio Castillo, presidente de dicha Asociación de Empresarios, para escuchar sus exigencias y propuestas, que afectan a cuestiones como las ayudas económicas municipales, el mantenimiento de los servicios públicos o la seguridad.
Así, los empresarios piden que el Consistorio empiece a invertir más fondos en la gestión del polígono, en concreto entre el 10% y el 15% de los impuestos recaudados. La cuantía que actualmente reciben es manifiestamente insuficiente, 60.000 euros al año, lo que supone menos del 10% de lo que el polígono gasta en su servicio de seguridad 24 horas, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, y obras menores, entre otros conceptos.
El colectivo también señala que el mantenimiento y conservación de los servicios públicos en el polígono es deficiente: "En concreto", señala la edil, "la iluminación y asfaltado, que son de competencia municipal, se encuentran en malas condiciones. Se da el caso, incluso, de que algunas calles tienen todavía farolas de los años 70, lo que conlleva un gran consumo energético y una deficiente iluminación, por lo que vamos a pedir a la concejalía de Fomento la instalación de alumbrado LED".
Otra de las inquietudes de estos empresarios es la seguridad en el polígono, que se ha visto menoscabada con el cierre, hace tres años por parte del Ayuntamiento, del parque de bomberos. Micol explica que "la reapertura del parque de bomberos serviría, además, como servicio de urgencia para las pedanías cercanas: San Ginés, Era Alta, Aljucer, Nonduermas y El Palmar". Ahora Murcia va a realizar a la Concejalía pertinente una solicitud de información sobre la justificación técnica del cierre.
La Asociación de Empresarios también recuerda que en el polígono existe una escuela infantil, creada y gestionada por ellos, que cuenta con vacantes, por lo que resultaría muy ventajoso articular con el Ayuntamiento una solución para que las familias de las pedanías próximas puedan tener acceso a dichas plazas, mitigando de esta forma el déficit de guarderías en la zona.
Castillo ha informado a la concejala de Ahora Murcia, asimismo, sobre la existencia de una gran parcela de equipamientos de uso deportivo que se encuentra en desuso, por lo que el Ayuntamiento podría utilizarla para crear instalaciones públicas, como un campo de fútbol o pistas de juegos, que serían utilizadas por los vecinos de toda la zona. "Esta sería, además, una manera de dar vida al polígono", subraya la concejala.
Micol recuerda que el Polígono Industrial Oeste es el complejo de este tipo más grande de la Región, y que en 2006 era el que más empresas tenía de todo el Arco Mediterráneo, pero lamenta que en los últimos años han cerrado unas 700 empresas. "Es un foco fundamental de la actividad económica y del empleo en el municipio, por lo que es de rigor exigir al Ayuntamiento que esté a la altura y que se coordine adecuadamente con los empresarios para facilitar su labor e impulsarla todo de lo posible. Debemos intentar que este punto neurálgico de la actividad económica reverdezca, por el bien de todo el municipio".

No hay comentarios: