viernes, 11 de diciembre de 2015

'Ahora Murcia' acusa a 'Latbus' de "pelotazo" con los terrenos de sus cocheras y lo denuncia en Fiscalía

MURCIA.- Ahora Murcia acusa a la empresa de transporte de viajeros Latbus de "pelotazo" con los terrenos de sus cocheras vendidos en 2006. El grupo político municipal se pregunta cómo pudieron incluir en la venta de los terrenos de sus viejas instalaciones, en esa fecha, qué edificabilidad tendrían los terrenos. Dice que en esos momentos todavía no había datos oficiales al respecto.

Por eso, el grupo municipal de Ahora Murcia ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía del TSJ. Denuncia un posible caso de trato de favor y de uso de información privilegiada en la venta de las antiguas cocheras de Latbus, junto a la Ronda Sur y muy cerca de las vías del ferrocarril que atraviesa la ciudad de Murcia en sentido longitudinal.
Todo ocurrió, según la documentación presentada, en 2006, cuando la empresa vendió sus antiguas cocheras al grupo Urbis por 19 millones de euros.
En la escritura de venta se señalaba que iba a haber un incremento del 50% en la edificabilidad que tendrían estos terrenos en el futuro cuando se produjera la llegada del AVE a Murcia.
Sin embargo, según Ahora Murcia, en aquel momento sólo el Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno regional, Fomento y Adif sabían cómo iba a ser la operación de recalificación de terrenos por el AVE y no la habían hecho pública.
Por tanto, según la denuncia, "era imposible que ninguna de las dos partes supiera qué edificabilidad iba a tener la zona". Esa es la sospecha principal: que tuvieron información privilegiada.
Los tres concejales del Grupo Municipal han presentado por estos hechos una denuncia en la Fiscalía Superior para reclamar la apertura de una investigación.
La Fiscalía debe decidir ahora si la admite a trámite y abre diligencias para investigar los hechos.
Por su parte, LatBus dice que si finalmente se admite a trámite la denuncia, responderán ante la Fiscalía presentando toda la documentación que avala la operación realizada entre dos empresas privadas hace nueve años. Y justifica el traslado de las instalaciones por la necesidad de solucionar las molestias propias de una actividad empresarial a los vecinos de un barrio residencial y para consegur más espacio que sus vehículos necesitaban.

No hay comentarios: