sábado, 12 de diciembre de 2015

Acordado el convenio colectivo del PDI laboral de las Universidades Públicas de la Región

CARTAGENA.- La Mesa Negociadora ha acordado el texto definitivo del II Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador contratado laboral de las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Dicho convenio afecta a un relevante colectivo de docentes e investigadores universitarios (334 en el caso de la Universidad Politécnica de Cartagena y 1.536 en el caso de la Universidad de Murcia), "quienes son garantía de continuidad en la Región de Murcia de un Servicio Público de Educación Superior e Investigación de calidad", según reza una nota de la UPCT.
Previa aprobación por los órganos de gobierno de ambas universidades, se procederá a la firma del convenio colectivo, con la presencia de la consejera de Educación y Universidades, del Director General de Universidades e Investigación, de los Rectores de la UPCT y de la UMU, así como de las representaciones sindicales concurrentes al acuerdo (CC.OO., FETE-UGT, CSI-F y SIME).
Por otra parte, el concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico en el Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha sido designado presidente del Consorcio Permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena para 2016.
Como vicepresidente ha sido nombrado el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.
El nombramiento se ha producido en el transcurso de la reunión mantenida por el Consejo Rector, participado por el Ayuntamiento de Cartagena, Cámara de Comercio y la propia Universidad Internacional. Durante el encuentro se han abordado las actividades llevadas a cabo a lo largo del año pasado, así como las futuras a emprender, además de valorar la situación económica de la institución docente y avanzar en los posibles actos para conmemorar los cinco años de la sede en Cartagena.

No hay comentarios: