jueves, 17 de diciembre de 2015

A una pedánea de Totana se le va la boca en las redes sociales a cuenta de la agresión a Rajoy e irrita al PP

TOTANA/MURCIA.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Totana, exige al alcalde  Juan José Cánovas, de Ganar Totana (IU), que no deje hoy tomar posesión como nueva alcaldesa pedánea de Mortí a María José Romero por los comentarios de defensa y justificación que ha hecho en las redes sociales tras la agresión ayer en Pontevedra al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien un menor dio un fuerte puñetazo en la cara.

"El escrito en Facebook de comentarios alabando y justificando la agresión es lamentable, reprochable, indecente e impropio de una persona que, aunque sea militante y simpatizante de Izquierda Unida, va a defender y trabajar por los vecinos de una importante pedanía de Totana".
La alcaldesa pedánea electa de Mortí y simpatizante de IU escribe en su Facebook lo siguiente:
 “Lo que a hecho este chico no esta bien, no se pega, no se insulta. Pero ahora pregunto, nadie ha pensado en ese momento, ole tus hue….?”
“Coño, que buenos sois todos. A mi no gusta la violencia, pero en este caso no me ha disgustado ver la hostia que le a dado.
 He llegado a un punto que creo que un palo de esos me duele mas si se lo dan a un perro que en este caso a ese….”
 “Pues yo como mala persona, no lo haría “creo” pero que me a dao gustillo si”.
Para el PP, es una desfachatez que una persona que ha sido elegida por sus vecinos en las urnas y supuestamente los representa, justifique un acto de violencia sea quien sea la persona y haga comentarios que fomenten el odio, la violencia y el enfrentamiento entre vecinos y personas.
"El PP de Totana exige al alcalde, que representa ahora a todos los vecinos y vecinas, que no pretenda hacer oídos sordos ante una situación de esta gravedad no por lo que es sino por los valores de inmoralidad, obscenidad, grosería y vergüenza que producen contra los elementales derechos de las personas.
Todo esto es consecuencia del “todo vale “ que han hecho algunos partidos políticos de izquierdas en los últimos años, de los “ escarches”, de los insultos y amenazas infundadas a los políticos y  “del usted no es una persona decente” de Pedro Sánchez de la otra noche.
Es deplorable que una mujer que quiere ser alcaldesa pedánea y ganó unas elecciones represente a nadie y tenga un cargo institucional en nuestro Ayuntamiento y encima cobre, aunque sea poco, por las asistencias a las juntas de pedáneos.
El PP piensa que el alcalde debe evitar que tome posesión una persona que aunque sea de su partido político ha actuado de esta manera. El PP cree que se deben arbitrar otros mecanismos para que esta señora no sea la principal representante de tantos vecinos y vecinas, por ejemplo debe tomar posesión el otro candidato que se presento o se debe volver a repetir el proceso sin que esta señora concurra de nuevo.
El caso contrario de que no evite su toma de posesión el alcalde y el Equipo de Gobierno de IU y PSOE serán cómplices y estarán en sintonía con la de “su” alcaldesa pedánea porque no será la de todos los vecinos y vecinos de Mortí".
El PP ha exigido por escrito al alcalde estas propuestas, y, en el caso de que no proceda de tal manera, los concejales del PP, que tienen previsto asistir al acto de toma de posesión, abandonarán el salón de plenos cuando esta señora proceda a su posesión.
"El PP condena enérgicamente la agresión al presidente del Gobierno por parte de ese individuo, que dice llamarse radical y antifascista, y el cual ha demostrado que no hay un acto mas fascista que el que el mismo ha hecho agrediendo a un cargo público y sintiéndose orgulloso del puñetazo".
También el portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha manifestado que "PSOE e IU en Totana deben impedir que Mª José Romero Garcia tome posesión del cargo de pedánea en la localidad de Mortí ", en relación a los comentarios vertidos en redes sociales, concretamente en Facebook, sobre la agresión de ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El portavoz popular ha dicho que "las afirmaciones vertidas por Mª José Romero en redes sociales resultan inaceptables para alguien que pretende representar a su pueblo" y ha exigido "responsabilidad al equipo de Gobierno de Totana para que impida que una persona así pueda ejercer un puesto de representación".

No hay comentarios: