martes, 24 de noviembre de 2015

Valcárcel impulsa en el Parlamento Europeo que se combata la discriminación contra los gitanos

ESTRASBURGO.- El eurodiputado del Parlamento Europeo y presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha asegurado esta mañana "que es importante que el Parlamento Europeo escuche a todos los colectivos y recoja en la medida de lo posible sus reivindicaciones".

Ramón Luis Valcárcel ha hecho estas declaraciones, en relación a una enmienda que se ha incluido hoy en un informe del Parlamento Europeo, que pide expresamente, que la discriminación contra los gitanos sea combatida igual que se hace contra la xenofobia y el racismo.
El eurodiputado del PP ha añadido que "en este caso hablamos de una reivindicación justa por parte de un colectivo de gran importancia en España y que necesita luchar contra un fenómeno existente y creciente en la UE. Por ello es necesario apoyar esta iniciativa".
El informe final, que se aprobó con el voto a favor de la Delegación española del PP y que se refiere a la política de cohesión comunitaria y a las comunidades marginadas, establece que "la xenofobia y el racismo, así como cualquier tipo de marginación dirigida a una exclusión sistemática incluida el anti-gitanismo, debe ser eliminada".
La versión inicial del informe no contenía este mención expresa a la situación de los gitanos, por lo que la Delegación española del PP en el Parlamento Europeo consideró necesario incluir el término "anti-gitanismo" para reconocer una discriminación creciente en la Unión Europea y, poder así, abordar esta problemática con éxito.

No hay comentarios: