jueves, 12 de noviembre de 2015

Urralburu: "Son unas cuentas viejas que no van a llegar a más personas que las del año 2015"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha asegurado tras recibir una copia de las cuentas de 2016 que éstas vienen "en un formato muy tecnológico", pero que son "unas cuentas viejas que no van a llegar a más personas que las del año 2015 y no van a estimular la economía".

Urralburu ha recordado que el Techo de Gasto ha aumentado solo en 21 millones de euros, lo que supone el 0,5 por ciento más que lo presupuestado para el presente año.
Antes de decidir si presentar enmienda a la totalidad, apuesta por leer detalladamente la información aportada por el consejero de Hacienda y estudiar las posibilidades legales que existen, pues, según ha dicho, este año no pueden pedir en su enmienda a la totalidad que se eleve el techo de gasto, pues no se ha aprobado en la Asamblea.
A su vez, considera que las cuentas presentan el dibujo de un escenario macroeconómico y de creación de empleo que "no está consolidado y que desde nuestro punto de vista resulta inverosímil. Hay un desfase entre lo presupuestado y los ingresos".
Por último, ha incidido en el problema jurídico de los presupuestos y por ello, solicitará a Presidencia de la Asamblea un informe de los servicios jurídicos y a la Oficina Presupuestaria de la Cámara para que todos los ciudadanos tengan la garantía "de que el proyecto de ley de presupuestos no pueda ser recurrido en los tribunales".

No hay comentarios: