jueves, 26 de noviembre de 2015

UP-IU Verdes se opone a la utilización de los hospitales públicos para las prácticas de la UCAM

MURCIA.- La cabeza de lista de Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, ha expresado hoy su rechazo a la utilización de los hospitales y centros de salud públicos para las prácticas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Martínez Bode ha criticado que el Gobierno regional ponga a disposición de la universidad privada espacios y recursos sanitarios de carácter público, y, en ese sentido, ha manifestado el "máximo apoyo" de su candidatura a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU).
La candidata al Congreso ha trasladado este mensaje a la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública, con cuyos representantes se reunió para recoger propuestas e incorporarlas al programa con el que concurre a los comicios del próximo 20 de diciembre.
Tanto Martínez Bode como los representantes de la mencionada Asociación han coincidido en que los hospitales y centros de salud públicos, pagados por todos, no deberían ser utilizados por la UCAM, cuyos costes de matriculación superan los 4.000 euros.
La cabeza de lista ha destacado el "gran nivel de coincidencia" con la Asociación, sus propuestas y objetivos, entre los que ha destacado el aumento de la financiación de la sanidad pública y la mejora en la gestión y organización del sistema sanitario.

No hay comentarios: