jueves, 12 de noviembre de 2015

Tovar: "Son unos presupuestos que dicen que estamos en una Región estancada"

CARTAGENA.- El portavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha valorado hoy los presupuestos para el año que viene como "poco creativos y sin ambición, que nos dicen que estamos en una Región estancada".

El socialista duda de los "milagros que piensa hacer el Gobierno" con los 21 millones de euros más que se han presupuestado para este año. Para él, las cuentas regionales no llevan prácticamente inversión y de los cuales 71 millones de euros irán al pago a los funcionarios y las pagas extras, a lo que ha advertido que "cuesta trabajo saber cómo se va a generar empleo sin inversión".
Tovar asegura que la primera decisión que tiene que tomar su grupo es saber si presentarán enmienda a la totalidad. Apuesta por hacer un proceso de debate "profundo sin imposiciones".
Además, ha pedido al Gobierno regional que renuncie a la estrategia de movilizar colectivos para "presionar sobre la decisión legítima de los grupos parlamentarios".
Desde el PSOE quieren "huir del fatalismo", aunque advierten que las cuentas reflejan que la fortaleza de la recuperación económica "de la que tanto alardea el Gobierno regional es muy dudosa", que la recaudación no aumenta lo que debiera y piensan que se renuncia a la lucha contra el fraude fiscal y al afloramiento de la economía sumergida.
"Con ambos pilares podrían hacerse otros presupuestos y lo que hacen estos es continuismo y poca respuesta a los problemas de la Región", ha añadido.

No hay comentarios: