lunes, 9 de noviembre de 2015

Tovar (PSRM): el PP "tiene que dar el siguiente paso" y "pedir el acta de concejala" a Josefina Marín

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha considerado que, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE, Partido Independiente y Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes para presentar una moción de censura a la alcaldesa del municipio, Josefina Marín, es el PP el que tiene que dar "el siguiente paso" que es "pedir el acta" de concejala a la, hasta ahora, primera edil.

El PSOE sostiene que la actitud ante los casos de imputación o "sospecha judicial" deben implicar una "reacción inmediata de los partidos" y "tiene que apartarse temporalmente a los afectados", bien sean "concejales, alcaldes o al nivel que sea", con el fin de que la Justicia "dictamine" y vea qué responsabilidades judiciales tiene, según ha indicado González Tovar.
A su juicio, las responsabilidades "políticas" están "claras", porque una alcaldesa que dice que su "dedo mágico" ha sido "capaz de nombrar a la interventora municipal" y una primer edil que "no tiene en cuenta todas las recomendaciones que se le hicieron de que era ilegal lo que estaba haciendo" y que, a pesar de eso, no reaccionó "con esa prepotencia que ha caracterizado al PP en sus etapas de gobierno".
"Ahora es el PP el que tiene que resolver eso", ya que el PSOE lo que va a hacer es "apartar a la alcaldesa de esa responsabilidad" en virtud del acuerdo de "gobernabilidad y estabilidad" entre el Grupo Socialista de Torre Pacheco, el Partido Independiente y Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes que va a convertir a Antonio León en el próximo alcalde del municipio.
En este sentido, González Tovar ha reprochado que se trata de algo que "podría haber hecho el PP", pero "aquí está la oposición, para resolver un problema de corrupción" al PP. "Le vamos a quitar a la alcaldesa de Torre Pacheco para que pueda seguir trabajando sin obstáculos pero, sobre todo, vamos a garantizar la gobernabilidad" del municipio.
El líder socialista ha lamentado que la situación en Torre Pacheco "se había hecho desesperada" y la inestabilidad del Gobierno municipal "era más que evidente". Frente a eso, ha avanzado que va a haber "una mayoría consolidada que va a trabajar por el futuro de Torre Pacheco y que va a hacer que el Gobierno municipal salga de los casos de corrupción para ponerse a trabajar por los vecinos".
Este mismo lunes se han iniciado los trámites para validar el proceso administrativo por parte de la secretaria general del Ayuntamiento y ha avanzado que, o bien este lunes a última hora o el martes por la mañana se registrará dicha moción de censura.
El secretario general de los socialistas murcianos ha afirmado que el PSOE siempre fue favorable a alcanzar a un acuerdo y a cerrar los programas de gobierno que llevaran a la gobernabilidad de Torre Pacheco y que no se llevó a cabo al principio de la legislatura, pero "se ha estado trabajando en él" desde el primer momento.
El acuerdo, según González Tovar, se ha producido ahora, probablemente, porque la situación de Torre Pacheco "es de más urgencia, desgobierno e inestabilidad" porque hay una alcaldesa "atrincherada" diciendo que ella no se va "a pesar de estar imputada" por un delito de presunta prevaricación administrativa. Además, ha considerado que hay una "parálisis evidente" en la acción de gobierno en Torre Pacheco.
En virtud de este acuerdo, el Equipo de Gobierno municipal estará formado por concejales del PSOE y del Partido Independiente, mientras que el reparto de competencias "se hará pensando en el interés de Torre Pacheco".
González Tovar se ha congratulado de estos "acuerdos" alcanzados en Torre Pacheco porque el PSOE "está demostrando que es una fuerza de consenso", que "es lo que nos exige el nuevo tiempo de la política, que es saber avanzar".

No hay comentarios: