viernes, 20 de noviembre de 2015

Tovar: "Pedro Antonio está en parálisis ya que ni actúa contra la corrupción ni es capaz de dialogar para hacer unos buenos presupuestos"

MURCIA.- El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha reaccionado ante la nueva investigación conocida públicamente en torno al fraude millonario en la construcción de la desalinizadora de Escombreras. Para el líder socialista "es otro episodio lamentable más, esta vez por parte de un miembro destacado del PP y del anterior gobierno como es Antonio Cerdá, que podría explicar lamentablemente el tremendo gasto que supuso esta inversión inutilizada".

González Tovar ha afirmado que este nuevo caso ofrece signo y síntoma de un gobierno derrochador centrado en oscuros intereses a la par que ha ido deteriorando cada vez más los servicios públicos y las necesidades básicas de las personas. En este sentido, ha afirmado que "tanto dinero malgastado por el gobierno regional como es este caso o como también pueden ser otros macroproyectos fracasados como el aeropuerto de Corvera, podría haber servido para crear empleo o para quitar los copagos a la gente que peor lo está pasando tal y como se rechazó ayer en la Asamblea con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos".
Ante la magnitud del escandaloso fraude millonario, el líder de los socialistas de la Región evidencia que el malgasto de dinero tiene la alargada sombra de la corrupción, y ésta supone un lastre tremendo para la economía de nuestra Comunidad. "Resulta inadmisible ver como Pedro Antonio Sánchez se encuentra en parálisis ante las incesantes investigaciones en torno a casos de corrupción y demuestra que no tiene voluntad ni capacidad para liderar la necesaria regeneración política que se necesita en la Región".
González Tovar ha afirmado que la negativa del presidente a reaccionar ante estos casos está marcando negativamente el prestigio de esta Región y frenando las posibilidades económicas. El secretario general de los socialistas considera que la actitud de Pedro Antonio Sánchez empeora la situación, ya que tampoco es capaz de gestionar su minoría evidenciando nula voluntad de diálogo y falta de altura política para acordar las necesarias mejoras a unos presupuestos planos y grises.
"Pedro Antonio Sánchez no sabe tender puentes de diálogo como exige este nuevo tiempo. Sigue anclado en la nefasta receta de 20 años del PP de imponer y no escuchar, y opta por culpar a los demás de las responsabilidades que el gobierno tiene en exclusividad. Si los presupuestos han llevado retraso es única y exclusivamente porque se aísla de la coyuntura de negociación y acuerdo entre fuerzas políticas".
Rafael González Tovar ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a realizar una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales una vez que en la Junta de Portavoces de hoy se establezca el calendario concreto del proceso de debate de las cuentas regionales.
"Esta Región necesita unos presupuestos potentes que establezcan la prioridad en el rescate a las personas garantizando las atenciones básicas y recuperando la calidad de los servicios públicos, apostando además por inversión directa para empleo que ayude a los parados de larga duración".

No hay comentarios: