domingo, 1 de noviembre de 2015

Sotomayor (UPyD): "El problema no es el techo de gasto, sino la nefasta gestión del PP"

MURCIA.- José Antonio Sotomayor, candidato al Congreso de los Diputados por UPyD Región de Murcia, ha señalado al PP y Ciudadanos como principales culpables de que la actividad presupuestaria de la Comunidad Autónoma se encuentre bloqueada.

"Ni unos ni otros están por resolver los problemas de los murcianos, puesto que el techo de gasto tiene un peso más técnico que político y no son capaces de ponerse de acuerdo", ha indicado, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
La actividad presupuestaria en la Asamblea Regional se encuentra bloqueada porque todavía no se ha aprobado el techo de gasto que proponía el Gobierno Regional en virtud de la ley 5/2012 de la CARM y el artículo 30 de la Ley Orgánica 2/2012.
El candidato 'magenta' se ha mostrado sorprendido ante la incapacidad del Gobierno regional para negociar, ya que la propuesta del techo de gasto eleva sólo un 0,5 por ciento los gastos liquidados no financieros, "unos 21 millones frente a un presupuesto de 4.100 millones".
Para Sotomayor, la política "irresponsable" del PP ha conllevado a que el déficit en la Región sea el que más se desvíe de los objetivos impuestos por el Ministerio de Hacienda a las Comunidades Autónomas. "Tanto el 2013 como el 2014 fuimos los más incumplidores y este año vamos camino de tener en agosto un 1.47% de déficit cuando el permitido era de un 0.7% para todo el año".
Mientras tanto, ha añadido el portavoz regional de UPyD, "Ciudadanos dificulta el acuerdo de la manera más incoherente. La formación de Rivera alude a un problema de imputados para no aprobar el techo de gasto, algo que no ha dificultado los pactos con el Gobierno de la Junta de Andalucía. Por su parte, el PP niega la mayor. Y, al final, nos tienen a todos los murcianos paralizados y con un déficit galopante".
Sotomayor ha pedido al Partido Popular "que tome las riendas sobre los casos de imputación por prevaricación" y a Ciudadanos "que se pregunte si las órdenes que recibe de Barcelona son las apropiadas para defender los intereses de los murcianos".

No hay comentarios: