lunes, 2 de noviembre de 2015

Se amplia hasta este lunes la alerta amarilla por lluvias, vientos y fenómenos costeros en la Región

MURCIA.- La Agencia Estatal de Metereologia (Aemet) ha ampliado hasta este lunes la alerta amarilla en la Región de Murcia por Fenómenos Costeros, lluvias y viento, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Así, el aviso por lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 25 litros estará vigente hasta las 7.00 horas de este lunes, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40 y el 70 por ciento. Igualmente, hay un aviso por tormentas en la misma franja horaria.
Por otro lado, se pueden registrar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Valle de Guadalentin, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, a las 7.00 horas de este lunes.
Finalmente, los fenómenos costeros, con nordeste fuerza 7 rolando a Este y las de tres a cuatro metros, se pueden producir hasta las 6.00 horas de este lunes, con una probabilidad del fenómenos de entre el 40 y el 70 por ciento.
El teléfono '1-1-2' ha recibido esta noche un centenar de llamadas informando de emergencias relacionadas con el viento o la lluvia, las cuales han supuesto la gestión de 77 asuntos, si bien ninguno de especial gravedad.
Por lluvias, entre las 22.00 y las 8.00 horas se han recibido 72 llamadas referidas a 58 asuntos de emergencias. De ellos, 28 han sido por retiradas de objetos u obstáculos de la vía, 12 rescates (sin consecuencias) de personas o vehículos atrapados en corrientes o zonas de agua embalsada y ocho achiques, entre otros incidentes, aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad.  Los municipios más afectados han sido Calasparra, Cieza, Murcia y la costa cartagenera.
En cuanto al viento, se han recibido 28 llamadas que han supuesto la gestión de 19 asuntos. La mayoría, la retirada de objetos que habían caído a la vía pública. El municipio más afectado ha sido Murcia.
Las localidades de Los Nietos e Islas Menores tenían esta mañana parte de sus calles anegadas, el mismo estado en el que se encuentra el Santuario de la Virgen de La Esperanza de Calasparra, localidad donde el río Segura se ha desbordado. También en Cieza han sido numerosos los incidentes.

No hay comentarios: