miércoles, 4 de noviembre de 2015

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría dice que no aprobar el techo de gasto perjudica a la sociedad


MURCIA.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha afirmado este miércoles que la medida de no aprobar el techo de gasto, situación en la que se encuentra el Ejecutivo murciano, "no es una medida que perjudique al Gobierno, sino que perjudica a los murcianos". 

Por ello, ha pedido "no confundir la política con la politiquería", ya que se trata de debates que, al final, perjudican a la sociedad.
Una situación similar, ha recordado, que ya experimentó el Gobierno de Rajoy para los presupuestos del próximo año. "Algunos partidos nos pidieron prorrogarlos y si no lo hubiéramos hecho, por ejemplo, no hubiéramos podido aumentar el sueldo a los funcionarios, devolver la paga extra o aprobar el incrmeento de 11.000 millones de reparto entre comunidades, fundamentales en servicios de educación, sanidad y social", ha indicado.
"El Gobierno está trabajando para una mejora estructural del precio del agua desalada", dijo Saénz de Santamaría tras mantener una reunión en San Esteban con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. La 'número dos' del Gobierno reveló que "se trata de articular un sistema integral valorando costes, energías e infraestructuras", por lo que esa rebaja puede ser atemporal y duradera.
Con Pedro Antonio Sánchez  ya había adquirido el compromiso "a mayores" del Gobierno de la nación de que "está trabajando y trabajará para una mejora estructural de los precios del agua desalada".
La vicepresidenta ha reconocido que se ha superado la fase en la que el agua desalada "se veía como un problema y con este abaratamiento de los precios en tiempos de sequía hemos visto como puede ser una solución, por lo que se trabajará en ello". Así, ha confesado que "se nos abre una vía que queremos explotar".
En materia de agua, han recordado que ha sido el Gobierno de Rajoy el primero en "abaratar el precio del agua desalada", así como que se atendió la petición de prorrogar el decreto de sequía.
La vicepresidenta ha asegurado que el compromiso del Estado es "acometer un nuevo modelo de financiación inspirado en dar mejores servicios públicos a los ciudadanos con independencia de donde vivan, en condiciones de igualdad".

No hay comentarios: