miércoles, 11 de noviembre de 2015

Rosa Peñalver advierte que "jamás" se quedará al margen "de nada que dañe" a la Asamblea Regional

CARTAGENA.- La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha salido este miércoles al paso de unas declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ya que "en un momento dado, algunos grupos pidieron su reprobación porque entendieron que tachaba de vagos a los diputados de los distintos grupos, por lo que me pidieron amparo y le pedí a Martínez que no hiciera afirmaciones que no se correspondían con la realidad y se dañaba la imagen de la institución".

"Consideró entonces que debía quedarme al margen pero jamás me quedaré al margen de nada que dañe a la Asamblea Regional", ha advertido Peñalver, quien ha resaltado la necesidad de "respetar" la institución.
Según Peñalver, "los datos muestran que se ha multiplicado el trabajo en la Asamblea en los tres primeros meses en esta legislatura como no había ocurrido nunca en las ocho anteriores". Por esta razón, trasladó al portavoz de los 'populares' en la Asamblea que "era indigno de él decir cosas que no se corresponden con la verdad y dañan el prestigio de las instituciones". A su juicio, "este país y esta región necesita en estos momentos que confiemos en los políticos y todos tiremos para delante".
Sobre los presupuestos, ha afirmado que este jueves a las 9.30 horas entrarán en la Asamblea Regional y lo recibirán "como se merecen". Así, espera que ese presupuesto "puede ser el buen presupuesto que necesita Murcia en estos momentos".
A partir de ese momento se iniciará el proceso reglamentario para su debate en Comisión y en el Pleno al objeto de "sacarlo adelante en el tiempo mínimo posible y no creo que se produzca ningún tipo de problema".
Por su parte, el susodicho diputado Víctor Martínez confía en que "la oposición no obstaculice el debate de los Presupuestos" en la Asamblea Regional.
El probado imprudente por irresponsable portavoz del PP ha puntualizado que tras la entrada de las cuentas para el próximo año en el Parlamento regional, la Mesa tendrá que admitir su trámite y que después la Junta de Portavoces será la encargada de ordenar las comparecencias y los debates.
El Gobierno tuvo que recurrir al Consejo Jurídico de la Región, que ha avalado la decisión de presentar los Presupuestos sin tener aprobado el techo de gasto.

No hay comentarios: