martes, 3 de noviembre de 2015

Rechazan en Cartagena un recurso para proteger un asentamiento metalúrgico romano

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) desestimó el recurso presentado por la empresa constructora "E., S.A." contra la declaración como bien catalogado de unos terrenos ubicados en Cartagena y que guardan un asentamiento metalúrgico romano.

La sentencia señala que la recurrente reclamó la nulidad del acuerdo de la Comunidad Autónoma de 2009 que aprobó esa declaración, que afectaba a un espacio de cincuenta hectáreas.
En el recurso se cuestionó la labor realizada por los expertos que habían informado a favor de la declaración, así como el trabajo realizado por una empresa privada a la que el ejecutivo regional encargó la delimitación del espacio protegido.
Igualmente se consideró excesiva la superficie delimitada, además de cuestionar la importancia de "unas piedras" que habían sido encontradas en el lugar.
Al desestimar el recurso, el TSJ dice que el perito que intervino en el proceso "concluye, de forma tajante, que la existencia de un asentamiento metalúrgico romano es incuestionable".
Y añade que el mismo experto aseguró que "tras analizar cómo podría ser el yacimiento, a la luz de los indicios existentes y de la experiencia arqueológica, el perímetro propuesto es perfectamente razonable".

No hay comentarios: