lunes, 2 de noviembre de 2015

Por primera vez, dos mujeres entrarán como vocales en la Comunidad de Regantes de Lorca

LORCA.- Manuel Soler, candidato a presidir la Comunidad de Regantes de Lorca, ha recordando hoy que "por primera vez en los 37 años de historia del ente comunero, podrá haber mujeres como titulares al frente de la Comunidad de Regantes". Es por ello por lo que Soler y su equipo estarán acompañados por dos candidatas que podrán formar parte, como vocales de los órganos de dirección, siempre que el próximo día 14 obtenga el respaldo suficiente en las urnas. 

Las dos mujeres que respaldarán a Soler Miras y a su equipo en los órganos de dirección de gobierno de la Comunidad de Regantes serán Soledad Pérez Bayonas y Águeda Isabel Rubio Zamora.
Pérez Bayonas es regante y presidenta de la Asociación de Mujeres de Campillo. Soler ha destacado que se trata de una mujer comprometida con los problemas del campo lorquino y, sobre todo, "fiel luchadora para conseguir que la mujer esté al frente de instituciones y organismos de decisión". Así pues, predicando con el ejemplo, se presenta para vocal de jurado de riegos.
Pérez Bayonas considera que "el jurado de riegos es una herramienta importante para resolver la mayor parte de los conflictos tengan los regantes sin necesidad de que éstos tengan que recurrir a la justicia". Además ha anunciado su compromiso por ser miembro del jurado, cercana a los regantes y a trabajar en profundidad "para que todos los casos sean analizados y resueltos con la mayor rapidez y justicia, como los regantes se merecen".
Águeda Isabel Rubio Zamora, es vicepresidenta de la Sociedad Agraria de Transformación El Pino. En este sentido, Soler Miras ha informado que esta SAT, dedicada al reparto de agua para riego, cuenta con más de trescientos socios situados en las pedanías de Purias y La Escucha. Además, el candidato a presidente ha declarado que "al no contar la Comunidad de Regantes con instalaciones propias en aquella zona, la comunidad tendrá que llegar a un acuerdo para que el agua procedente de la planta desaladora de Águilas sea suministrada a los agricultores a través de las instalaciones de esta sociedad".
Soler ha propuesto a la Sociedad El Pino que, al ser este el ente más representativo en la zona, sean ellos mismos los que nombren a una persona de su confianza para que se presente por el distrito de Purias. Así ha sido por lo que esta sociedad ha propuesto a su vicepresidenta, Águeda Isabel Rubio.
Águeda se comprometió a trabajar desde la Junta de Gobierno para que los comuneros del regadío consolidado puedan utilizar el agua para riego en todas sus parcelas, ya que en la actualidad son muchas las que carecen de las infraestructuras necesarias. Además, el candidato para suplente por este distrito será Juan Sánchez, regante y presidente de la Asociación de Vecinos de Purias.

No hay comentarios: