miércoles, 18 de noviembre de 2015

'Podemos' logra que en la contratación pública de los alimentos se prioricen los productos locales respetuosos con el medioambiente

CARTAGENA.- La moción presentada por Podemos en la Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional, para que en la contratación pública de los alimentos se prioricen los productos locales respetuosos con el medioambiente, ha sido aprobada por unanimidad. 

La diputada María Giménez ha expresado que esta decisión pone a la Región de Murcia "a la cabeza de la soberanía alimentaria" y abre la posibilidad de que los padres y madres "sepan que sus hijos están comiendo productos de calidad, procedentes de nuestra tierra y donde priman los beneficios para la salud de los mismos".
Esta iniciativa insta al gobierno regional a que en los contratos públicos de alimentos se incluyan cláusulas sociales y medioambientales. Requisitos como que tengan prioridad los alimentos que procedan del campo murciano o que sean preferentemente ecológicos. Esto es un paso, ha dicho María Giménez "para activar el empleo en el sector, generar más beneficios para el mundo rural y por supuesto, para la salud de todos los murcianos y murcianas":
La diputada de Podemos ha explicado que la propuesta de Podemos exige que la Administración Pública incluya en los pliegos de licitación de aquellos contratos destinados a comprar alimentos para colegios, hospitales, centros de la tercera edad y centros públicos en general, unas cláusulas que tengan en cuenta "la proximidad de los alimentos, su origen y que la compra se haga en colaboración con los sectores implicados, como las cooperativas de consumidores y productores, los sindicatos o la asociaciones pertinentes".
Para Giménez, la Administración Pública debe "liderar la contribución a mercados más sostenibles e inclusivos y definir a través de estas cláusulas sociales y medioambientales, que no se atienda únicamente el precio". La diputada ha subrayado el compromiso de Podemos con el mundo rural y ha incidido en el trabajo realizado por toda España para "situarlo en el lugar económico y social que le corresponde".

No hay comentarios: