lunes, 2 de noviembre de 2015

'Podemos' asegura que la desaladora de Escombreras "funciona" y que la comisión "hará un trabajo objetivo"

CARTAGENA.- El diputado de Podemos, Antonio Urbina, ha asegurado que la visita que ha realizado esta mañana la Comisión de Investigación sobre la puesta en marcha de la desaladora de Escombreras ha sido "muy útil para evaluar la magnitud de la inversión".

El parlamentario ha constatado que dicha infraestructura "funciona", que tiene una capacidad técnica para desalar 21 hectómetros cúbicos y que "verla en funcionamiento es interesante".
Ahora mismo, la comisión espera que finalice el plazo de entrega de la documentación requerida en la Asamblea Regional para que puedan evaluar el problema financiero y el acuerdo al que llegó el Gobierno regional con el grupo que la construyó y cuya deuda asciende ya a los 600 millones de euros.
Del mismo modo, Urbina ha respondido al PP que "no vean fantasmas donde no los hay" y ha asegurado que la comisión "hará un trabajo objetivo".
El parlamentario ha contestado de esta manera a unas declaraciones del popular Jesús Cano en las que aseguraba que estas comisiones tienen "poca utilidad, ya que la oposición antes de empezar a investigar ya tiene escrita la sentencia".
Por otro lado, el diputado de Podemos ha reiterado su desacuerdo con que las deliberaciones de las comisiones de investigación sean secretas.
Cano considera que al Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos "solo le interesan las comisiones de investigación para judicializar la vida política y aprovechar la persecución para sacar un beneficio electoral".
Cano ha hecho estas manifestaciones como consecuencia de la visita realizada a las instalaciones de la desaladora de Escombreras por los miembros de la comisión de investigación constituida en la Asamblea Regional

No hay comentarios: