jueves, 26 de noviembre de 2015

"Más precariedad, más trabajadores pobres y más economía sumergida para 2016", dice Pedreño

CARTAGENA.- El diputado de Podemos, Andrés Pedreño, ha descrito así los presupuestos presentados por el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en la Asamblea Regional. 

Presupuestos que, ha asegurado, "no sientan las bases para transitar hacia ese nuevo modelo productivo basado en la reindustrialización, el empleo estable y de calidad"
Pedreño ha afirmado que el Gobierno del PP se comporta respecto a la ciudadanía murciana "como el lobo feroz con Caperucita. Se disfraza de reindustrialización y de empleo estable para llamar a la puerta de la cabaña donde se protege la ciudadanía y pedirle el voto". Sin embargo, como ha explicado el diputado de Podemos, "lo único que vemos cuando abrimos la puerta es que aparece el lobo feroz con estos presupuestos de austeridad que solamente buscan contentar a las clientelas empresariales del PP. También lleva la Reforma Laboral de Rajoy, la que nos ha condenado a los salarios bajos, los despidos arbitrarios y los contratos eventuales".
El parlamentario de Podemos ha incidido en que no se apuesta por la inversión en energías renovables dirigida al sector agrícola, al turismo y a las industrias vinculadas a estas energías y que puedan ser un motor de empleo y de generación de nuevas cualificaciones "inteligentes".
"Tampoco se aprecia", ha añadido "una estrategia enfocada a crear un verdadero ecosistema de innovación en la Región de Murcia. Un ecosistema que exige como condición de posibilidad un sistema de investigación sólido, eficiente, competitivo y transparente, asentado sobre estructuras administrativas innovadoras".
De ahí, que Pedreño haya criticado, que no haya una agencia regional de investigación que concentre todo el esfuerzo presupuestario y la gestione en condiciones "de verdadera concurrencia y transparencia".
Si bien, "lo que nos encontramos es que no se modifican las fórmulas de innovación y modernización tecnológica, las cuales siguen canalizándose a través de estructuras administrativas ineficientes hasta la saciedad, como el INFO, lastradas por el clientelismo y con modelos que solo favorecen a empresas ya implantadas y con suficiencia financiera", ha aseverado.
Acerca de la creación de empleo, Andrés Pedreño ha indicado que para tener trabajadores cualificados "debemos abandonar la senda de la devaluación salarial, los salarios bajos y los contratos eventuales y no vemos partidas presupuestarias significativas para cambiar las relaciones laborales y las condiciones de trabajo."

No hay comentarios: