lunes, 16 de noviembre de 2015

Agricultores y ganaderos tendrán acceso a la formación a través de la nueva plataforma de la Consejería

MURCIA.- La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy la nueva plataforma de formación 'on line' que se pone en marcha a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Dirección General de Innovación Agroalimentaria, cuyo objetivo es "mejorar la competitividad del sector primario con una mayor formación y cualificación y llegar así al mayor número de usuarios", dijo la consejera.

Martínez-Cachá subrayó que, "según las previsiones iniciales, más de mil agricultores y ganaderos de la Región tendrán acceso a esta formación 'on line', que hasta la fecha no estaba implantada y que permitirá a los usuarios una mayor flexibilidad horaria, una formación más personalizada, contacto directo con el tutor asignado, acceso sin desplazamientos y una actualización permanente de contenidos". Estas facilidades formativas "contribuirán a que la actividad del mundo rural se adapte a las exigencias actuales de modernidad, sostenibilidad y calidad", agregó.
Esta nueva modalidad formativa integra todos los elementos necesarios para impartir y gestionar programas de formación 'on line' en internet, permite gestionar y administrar todas las fases del proceso formativo, dispone de herramientas para evaluar los resultados y obtener informes sobre la actividad de los participantes y permite la incorporación de nuevos contenidos desarrollados bajo los estándares más actuales.
Los cursos de la plataforma combinan el trabajo a distancia con la asistencia a sesiones presenciales prácticas y con el apoyo permanente de las tutorías, que estarán dirigidas por funcionarios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y personal externo con amplia experiencia en formación y especialización en la materia.
Los alumnos interesados en acceder a los cursos 'on line' tendrán la información localizada en http://agricultura.ffis.es/ a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.
Dentro las funcionalidades de esta plataforma se encuentran la zona de contenidos, donde los alumnos podrán consultar libremente los temarios del curso, la zona de auto-evaluación con acceso a los cuestionarios, y el correo electrónico para realizar consultas o sugerencias sobre la materia del curso a los docentes designados. También hay una zona de foros de debate y colaboración donde se puede acceder al foro de novedades y anuncios, al foro de soporte técnico y al foro de debate.
El primer curso que se realizará es el de 'Sistemas de información geográfica aplicados a la agricultura', que comienza esta misma semana con 30 alumnos inscritos y un mes de duración. La mayoría de las acciones formativas se irán desarrollando durante 2016 con cursos sobre el uso de productos fitosanitarios, biocidas, bienestar animal en el transporte, incorporación a la empresa agraria, primeros auxilios, fertirrigación en frutales o mantenimiento del suelo en frutales, entre otras.
La Consejería invertirá, a través del Programa de Desarrollo Rural de la UE, un total de 50.000 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa, su mantenimiento, así como la digitalización y diseño de cada uno de los cursos en modalidad 'on line'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una prueba mas del "éxito" del SEF.
Han abierto el camino para que cada Consejería, emprenda su propio programa formativo y por lo tanto cada Dirección General y así hasta el nivel mas bajo del organigrama.
Felicidades Alejandro.