sábado, 21 de noviembre de 2015

Los tiempos de espera para la renovación del permiso de residencia para inmigrantes se han reducido en Lorca

LORCA.- Antonio Navarro, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha recordado como, desde el PSOE "denunciamos a principios de septiembre, que los inmigrantes que tenían que renovar su permiso de residencia, tenían que esperar con su actual documento caducado, y por tanto, estando en situación ilegal, hasta ocho meses".

En concreto, Navarro ha indicado que "con fecha 2 de septiembre, se les estaba dando fecha para el mes de abril de 2016".
Pues bien, tal y como ha indicado Antonio Navarro, "tras las denuncias que hicimos en solitario desde el PSOE junto con el Grupo Latino Lorca, sin el apoyo del Ayuntamiento ni de las Asociaciones afines; conseguimos, que días más tarde, se pronunciase el delegado del Gobierno, reconociendo esa situación, y comprometiéndose a corregirla".
Según Navarro, "hemos podido comprobar in situ, que la Oficina de Extranjería de Lorca, ha ampliado su horario para atender por las tardes, y se han reducido los tiempos de espera de ocho meses como estaba antes, a poco más de mes medio. Y ello, teniendo en cuenta, el gran número de festividades que hay en diciembre. Esperando, que se reduzcan aún más las fechas en los primeros días del año".
"Por lo tanto, desde el PSOE celebramos que nuestra denuncia haya servido para corregir esa situación que nos parecía vergonzosa, y ratificamos nuestro compromiso con la comunidad inmigrante", finaliza Navarro.

No hay comentarios: