miércoles, 11 de noviembre de 2015

"López ocultó un informe del Tribunal de Cuentas que niega perjuicios en la gestión del El Batel", según el PP

CARTAGENA.- "José López ha ocultado durante semanas un informe del Tribunal de Cuentas que niega perjuicios al Ayuntamiento de Cartagena en la gestión del Auditorio y el alcalde sólo ha decidido filtrarlo cuando el Partido Popular lo ha pedido oficialmente y por escrito", según ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo.

"Nos llegó la información de que el Gobierno de López tenía un informe del tribunal de Cuentas que dejaba claro que no hubo perjuicios para el Ayuntamiento en la gestión del contrato del Auditorio y que el Gobierno actuó siguiendo los términos del contrato. López ha escondido ese informe y una sentencia que también respalda esa gestión y se ha dedicado al filtrar informaciones negativas sobre el Auditorio para seguir desgastando al Gobierno anterior y para justificar una denuncia ante la fiscalía como la que ya le archivaron".
Espejo ha informado de que ese informe, firmado el 16 de octubre, aparece ahora filtrado a la prensa justo el día después de que el Grupo Municipal lo pidiera por escrito al Gobierno. La oposición ha tenido que enterarse también de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso por las filtraciones a la prensa.
"López debe aclarar porqué ha estado escondiendo a la opinión pública el informe y la sentencia y tiene que explicar si esa ocultación formaba parte de su estrategia para intervenir en las elecciones de la COEC de la semana pasada".
Espejo lamenta que "cada día que pasa el señor López nos da otro ejemplo de manipulación de la información y de la utilización del Ayuntamiento en beneficio propio".
José López ya presentó una denuncia contra la adjudicación del Auditorio que fue archivada por el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia hace dos años. El nuevo informe del Tribunal de Cuentas establece que la gestión municipal se hizo de acuerdo con el contrato y no perjudicó las arcas municipales y la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Cartagena avala la fórmula de pago.

No hay comentarios: