lunes, 30 de noviembre de 2015

Las ventas de productos hortofrutícolas murcianos se duplican en los últimos cinco años en Emiratos Árabes


MURCIA.- Las ventas de productos hortofrutícolas de la Región a Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años, al pasar de un volumen de ventas de ocho millones de euros en el año 2010 a los 15,56 del pasado año 2014.

Este sector lidera las exportaciones de la Región a este país del Golfo Pérsico, que, en su conjunto, han experimentado también un importante incremento en este mismo periodo de tiempo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha liderado una misión comercial que visitó Emiratos Árabes Unidos y Qatar durante esta semana con el objetivo de buscar nuevas oportunidades comerciales para las empresas de la Región en la zona.
En la misión, integrada dentro del Plan de Promoción Exterior y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, participaron cinco firmas pertenecientes a los sectores agroalimentario (Gruventa y Alimentos Valle de Ricote), maquinaria de alimentación (Gaysa), químico (Inquivisa) y de infraestructuras (Iurban).
El Info cuenta también con la Red de Promoción Exterior, integrada por 30 oficinas en los cinco continentes y que ha abierto las puertas de más de 40 mercados internacionales a las empresas de la Región.Una de estas oficinas se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde empezó a funcionar hace 12 años, tiempo en el que ha dado servicio directo a más de 40 firmas y ha organizado múltiples misiones, además de prestar apoyo cada año a aquellas empresas de la Región que asisten a ferias internacionales.
Esta labor ha permitido que el volumen de ventas de los productos regionales en EUA haya pasado de los 22,59 millones de euros del año 2010 a los 34,67 millones de euros del pasado año.
Otros sectores con una relevante presencia en este mercado, además del agroalimentario, son el químico, con un volumen de ventas de 5,48 millones de euros en 2014; el de tecnología industrial, con 3,89 millones de euros o el sector del hábitat, con unas ventas de 3,14 millones de euros durante el pasado año.

No hay comentarios: