miércoles, 11 de noviembre de 2015

La presidenta de la Asamblea Regional desmiente al PP, adelantando el calendario de trabajo semanal

CARTAGENA.- La presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver, ha desmentido tácitamente a los voceros electoralistas del PPRM, los diputados Iniesta y Martínez, adelantando regularmente desde hoy a los medios de comunicación el calendario de trabajo semanal en la cámara por parte de los grupos parlamentarios, que para la próxima será como sigue.

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia se pronunciará el jueves, 19 de noviembre, sobre la reforma de la ley 5/2001, de 5 de diciembre, de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud, tras el debate del dictamen de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales a la proposición de ley formulada en este sentido por Rafael González Tovar, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
Este es uno de los puntos del orden del día de la sesión plenaria de la mañana en el que también figura el debate y votación de cuatro mociones sobre: “Promoción del turismo deportivo en la Región de Murcia”, formulada por Luis Francisco Fernández Martínez, secretario primero de la Asamblea y diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; “Solicitud al Gobierno de la Nación de adopción de medidas destinadas a blindar el trasvase Tajo-Segura”, de Jesús Cano Molina, del Grupo Parlamentario Popular; “Eliminación del copago de pensionistas con rentas mensuales menores de 1.000 euros y las personas con discapacidad”, de Consuelo Cano Hernández, del Grupo Parlamentario Socialista, y “Defensa de los derechos de los/las guardias civiles”, de Oscar Urralburu Arza, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos.
La sesión plenaria, a celebrar en la tarde del jueves, será una sesión informativa, a petición propia, de la Consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, sobre principales líneas de acción de dicha Consejería a lo largo del curso político que se inicia.
La actividad parlamentaria de la próxima semana contempla, entre otras, la reunión de la Comisión especial sobre la Pobreza y la Exclusión Social, el martes, 17 de noviembre, a las 10,00 horas, para la comparecencia del presidente de la Plataforma del Tercer Sector Región de Murcia (EAPN) Jesús Salmerón Ruiz.
El miércoles, 18 de noviembre, se reunirán dos comisiones. La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales lo hará a las 9,30 horas, para el debate y votación de cuatro mociones sobre “Plan de Apoyo a la Enfermedad Celiaca”, formulada por Luis Francisco Fernández Martínez, del G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; “Puesta en marcha de una consulta ginecológica de referencia adaptada para mujeres con discapacidad”, de Inmaculada González Romero, del G.P. Popular; “Elaboración de un Proyecto de Ley Autonómica Integral de Derechos, no discriminación e inclusión en la Comunidad de las Personas con Discapacidad”, de Consuelo Cano Hernández, del G.P. Socialista, y “Garantía de prestación sanitaria a extranjeros irregulares de la Región y solicitud al Gobierno de la Nación de restitución y mantenimiento de la asistencia sanitaria universal”, de Oscar Urralburu Arza, del G.P. Podemos.
La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, se reunirá a las 12,00 horas, para el debate y votación de cuatro mociones sobre “Ayudas al sector ganadero en la regularización de sus explotaciones”, de Luis Francisco Fernández Martínez, del G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; “Medidas de apoyo a los agricultores que han sufrido daños por el pedrisco de septiembre de 2015”, de Yolanda Fernández Sánchez y Jesús Navarro Jiménez, del G.P. Socialista, “Elaboracion de directrices territoriales que faciliten la redacción de estrategías de desarrollo urbano sostenible integrado”, de Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, del G.P. Popular, y “Contratación pública de alimentos con criterios sociales y ambientales”, de Oscar Urralburu Arza, del G.P. Podemos.

No hay comentarios: