lunes, 9 de noviembre de 2015

La pirámide Valcárcel

MADRID.- Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, es la cabeza de una “trama piramidal” de recalificaciones ilegales, según denuncias a las que ha tenido acceso Interviú

La justicia investiga si urdió un plan para obtener financiación a través de un ente regional del agua y una desaladora millonaria que nunca funcionó. Mientras, el Tribunal Supremo está tumbando los planes urbanísticos de media región.

Antes que Cataluña, Murcia ensayó su particular desconexión de España, hace una década. El gobierno de Ramón Luis Valcárcel –hoy vicepresidente del Parlamento Europeo–, del PP, creó en 2005 el Ente Público del Agua (EPA) de la Región de Murcia, con el que suplió a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) como el organismo competente para fiscalizar el control del agua en el planeamiento urbanístico. 
Valcárcel, que estuvo al frente del gobierno murciano entre 1995 y 2014, impuso su propia norma a la Ley de Aguas de ámbito nacional, que obliga a que sean las confederaciones hidrográficas de las cuencas españolas las que autoricen o prohíban los desarrollos urbanísticos en función de los recursos hídricos disponibles.

 | Descargar el reportaje completo.

No hay comentarios: