martes, 3 de noviembre de 2015

La oposición lorquina reclama un pleno sobre las condenas por los convenios urbanísticos

LORCA.- Los grupos municipales en la oposición, PSOE, IU-V y C's, han reclamado al equipo de gobierno, del PP, en el Ayuntamiento de Lorca un pleno monográfico para analizar la situación del Consistorio tras haber sido condenado a devolver 5,2 millones de euros a promotores urbanísticos por convenios para el desarrollo de residenciales que firmó en 2005 y que no se han ejecutado.

IU-V, el único partido que votó en contra en el Pleno municipal en el que fueron aprobados hace diez años con la mayoría absoluta del PSOE y la abstención de PP, fue la primera formación en solicitar, el pasado septiembre, la reunión extraordinaria y monográfica del Pleno sobre esta cuestión.
Su petición ha sido secundada en las últimas horas por PSOE y C's, y ya hay un escrito en la alcaldía, con la firma de un tercio de los concejales, por lo que la celebración del Pleno es preceptiva y tendrá que ser convocado en un plazo de dos semanas.
Desde diciembre de 2013 la Fiscalía de la Región de Murcia investiga de oficio el caso de estos 17 convenios urbanísticos.

No hay comentarios: