lunes, 16 de noviembre de 2015

La Mesa de la Asamblea Regional no admite el inicio a trámite de los Presupuestos en espera de un informe que avale la legalidad del proceso

CARTAGENA.- La Mesa de la Asamblea Regional no ha admitido a trámite el proyecto de Ley de Presupuestos 2016. El rechazo se debe a la solicitud de los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Podemos, de un informe a los propios servicios jurídicos de la Cámara que avalen la legalidad del proceso.

Dichos grupos han recordado en varias ocasiones que no se están siguiendo los pasos que se estipulan en la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada en 2012, según la cual primero se ha de aprobar el techo de gasto en la Asamblea y después puede empezar la tramitación de las Cuentas de la Comunidad.
En la Asamblea Regional ya se está trabajando en la elaboración de dicho informe, según ha asegurado la presidenta de la Cámara, aunque aún se desconoce la fecha en la que estará listo.
La vicepresidenta primera, María López, ha apuntado que "se va a realizar a lo largo de la semana" y que cuando estén listos los informes se volverá a convocar a la Mesa para que se admita a trámite el proyecto de Ley de Presupuestos 2016.

No hay comentarios: