martes, 10 de noviembre de 2015

La lista del PP al Congreso y al Senado no tiene "nada de renovada" y está integrada por "recolocados", dice el PSRM

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSOE en la Región de Murcia y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Presen López, ha criticado que la candidatura del PP al Congreso y al Senado por la Región de Murcia "no tiene nada de renovada" y "vuelve a certificar unas políticas acabadas y que están arruinando esta Región, dejándola peor que hace cuatro años".

En una rueda de prensa y al ser preguntada por este asunto, López ha considerado que el PP intenta vender una candidatura "supuestamente renovada" al Congreso y al Senado, pero que "no tiene nada de renovada" porque está repleta de "recolocados de amigos y de protegidos de los ex presidentes Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre, así como del propio Pedro Antonio Sánchez".
Y es que la lista está integrada por "paracaidistas", que son personas de otras comunidades que, al final, "las recolocan en una candidatura por la Región de Murcia", además de personas que "han pasado de un puesto a otro, como es el caso de Pilar Barreiro para que siga estando protegida". En concreto, ha lamentado que el PP "solo ha puesto a Barreiro en las listas para que esté protegida por el aforamiento".
Además, en la lista hay personas, como el cabeza de lista, Teodoro García, que "se han dedicado estos últimos cuatro años a votar en contra, una y otra vez, de lo que esta Región le reclamaba, como era acabar con la ley de energías renovables y devolver las primas a las personas que se sumaron a los huertos solares en la Región y que suman más de 20.000 familias".
Asimismo, ha reprochado a Teodoro García el que votara "en contra de la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Murcia, a la extensión de la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca; o votar en contra del incremento de políticas activas de empleo".

Experiencia y ganas de trabajar por Murcia

El portavoz del PP de la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha defendido que las listas del partido al Congreso y Senado "suponen una combinación de experiencia y de ganas de trabajar por la Región".
Se trata de un equipo, encabezado por Teodoro García al Congreso y Pedro José Pérez al Senado, "que va a trabajar de la mano del Gobierno regional para conseguir objetivos y soluciones para Murcia".
En opinión de Iniesta, el equipo "es muy bueno, con gran experiencia, ya que es gente preparada y con experiencia en otros ámbitos, como en turismo y educación, y algunos de ellos peleando por Murcia mucho tiempo".

No hay comentarios: