martes, 3 de noviembre de 2015

La corrupción que no cesa pide a Rivera que explique por qué C's trata a Murcia de forma diferente

MURCIA.- La corrupción regional, que no cesa, pide a Albert Rivera que explique en su próxima visita este miércoles a nuestra ciudad por qué C's trata a Murcia de forma diferente. 

Hasta la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, pidió "sinceridad y honestidad" a Albert Rivera, que visita también este miércoles por la tarde Murcia, para que explique "por qué su partido bloquea el techo de gasto, por qué no se quieren debatir los presupuestos y dicen que en Murcia estamos incumpliendo un pacto de investidura y para la gobernabilidad (?) pero no en Andalucía, Madrid o La Rioja", por qué en Murcia "se nos trata de forma diferente", se cuestionó.
Y es que, recordó en una entrevista concedida a Onda Regional, "aquí son situaciones puntuales las que investiga la justicia en algunos municipios, y son políticamente interpretables", declaró.
Sobre el techo de gasto, Noelia Arroyo explicó que están a la espera del informe del Consejo Jurídico, "nos hemos visto en esta tesitura porque los partidos políticos, aunque digan lo contrario, no han bloqueado el techo de gasto ni impedido que se trate la Ley de Presupuestos en la Asamblea Regional por cuestiones económicas, financieras o meramente técnicas", es "una fórmula matemática e impecable".
Otra cosa, señaló, "es que estés de acuerdo o no con los presupuestos que plantea la Comunidad, pero para eso está el debate parlamentario, para analizarlos y mejorarlos", pero "directamente se está negando que se aborden en la Asamblea Regional".
Tras lo que recordó que el presidente de la Comunidad se reunió con PSOE y Podemos para explicar el por qué del techo de gasto, "no lo ha hecho con Ciudadanos porque no nos han dejado ni abrir la cartera, no han querido conocer los motivos por los que hemos fijado ese techo de gasto" porque consideran que "no se está cumplido un pacto y el punto específico de imputados" pero "sí lo estamos haciendo" lo que no se puede es "cambiar las reglas de juego cada vez que nos interese".
Preguntada por el AVE, la portavoz del Ejecutivo regional afirmó que espera que se cumpla con "todo lo que marca la ley y todas las garantías para que la Alta Velocidad llegue a Murcia, Cartagena y Lorca", es un eje prioritario para este Gobierno, porque "la Región tiene unas infraestructuras deficitarias".
"Lo importante para todos es que, cumpliendo con todo lo que nos marque la ley, no se frene la llegada del AVE a la Región de Murcia", enfatizó.

No hay comentarios: