martes, 3 de noviembre de 2015

El socialista Ivars denuncia que el PP continúa "la campaña de desprestigio hacia la Asamblea y partidos que no ceden a sus chantajes"

CARTAGENA.- El diputado regional y secretario de Comunicación del Partido Socialista de la Región de Murcia, Emilio Ivars, denuncia que el PP continúa "la campaña de desprestigio hacia la Asamblea Regional y de todos los partidos que no ceden a sus chantajes".

Ivars ha lamentado que "el PP quiera seguir imponiendo sus criterios y que no haya asumido aún que no gobierna la cámara", por lo que "trata de hacer invisible la actividad parlamentaria".
"La democracia es aceptar la decisión de la mayoría, no intentar dar una imagen perversa y mentirosa del trabajo que se está desarrollando en esta Asamblea Regional, que por cierto es muy intenso desde el inicio de la legislatura", ha añadido en comunicado de prensa.
El diputado socialista ha explicado que "el trabajo de los diputados va más allá de la presencia física en la Asamblea, donde es fundamental el contacto con los ciudadanos, cosa que quiere evitar a toda costa el PP".
Emilio Ivars ha respaldado sus afirmaciones en una comparativa de la actividad desarrollada en la Asamblea Regional entre los años 2011 y 2015. "Estos datos revelan que en el período comprendido entre el 15 de junio y el 30 de octubre las Sesiones Plenarias celebradas en 2011 fueron 14, frente a las 24 celebradas en 2015, es decir, un 70 por ciento más".
Por otra parte, las Sesiones en Comisión en 2011 fueron diez, frente a las 35 celebradas en 2015, "un 250 por ciento más". Finalmente, las iniciativas debatidas en Pleno o Comisión en 2011 fueron 30, mientras que en 2015 han sido 68, lo que supone un 126% más, ha destacado.
El parlamentario socialista ha apostillado que "los datos hablan por sí solos, por mucho que el Partido Popular se empeñe en negar la evidencia e intentar confundir a la opinión pública para desviar la atención sobre su preocupante situación judicial".

No hay comentarios: