martes, 24 de noviembre de 2015

George Soros invertirá en la nueva firma de infraestructuras del cartagenero Eugenio Galdón

MADRID.- George Soros invertirá en el fondo de inversión que ha lanzado Bruc Management, la nueva sociedad de gestión de infraestructuras constituida por Juan Béjar, el cartagenero Eugenio Galdón (presidente del Consejo Social de la UPCT) y Joaquín Coronado, según informó la propia firma.

El magnate, a través de un fondo de inversión privada gestionado por Soros Fund Management, ha alcanzado un acuerdo con los promotores de la nueva compañía para convertirse en "inversor de referencia" de Bruc Capital, su 'vehículo' inversor.
Bruc Management, y su nuevo 'brazo' inversor, se constituyen con el fin de invertir en proyectos de infraestructuras que hasta ahora no suponen los principales focos de inversión privada, como pueden ser instalaciones de energías renovables o líneas de alta tensión, tanto en España como en el exterior, fundamentalmente países de la OCDE.
La estrategia de la compañía constituida por los exconsejeros delegados de compañías como FCC, ONO e Hidrocantábrico se centrará en la creación de valor a partir de la rotación de activos y el desarrollo de una cartera "diversificada".
Para ello, Bruc Management asegura contar con la "sólida experiencia, tanto financiera como operativa" de sus socios fundadores y su equipo profesional.
"Es muy estimulante el esfuerzo que supone intentar adelantarnos al mercado y encontrar nuevas oportunidades de creación de valor en el sector de las infraestructuras", destacó en un comunicado el presidente de Bruc Management, Juan Béjar.
Béjar, hasta el pasado verano consejero delegado de FCC y actual presidente de Globalvía, cuenta con una extensa trayectoria profesional en el sector de las infraestructuras, en el que también ocupó puestos de responsabilidad en Cintra, Ferrovial y el fondo de inversión de Citi.
De su lado, el vicepresidente de la nueva compañía de gestión de infraestructuras, el cartagenero Eugenio Galdón, presenta una trayectoria de inversión en medios de comunicación, telecomunicaciones y tecnología a través de su fila Multitel. Galdón fue fundador de Ono, firma recientemente vendida a Vodafone.
El tercer socio promotor de Bruc Management y su consejero delegado, Joaquín Coronado, aporta amplia experiencia en el sector de la energía, en el que, entre otros, ha ocupado el puesto de consejero delegado de Hidrocantábrico, de director general de EDP o presidente de NEO Energías Renovables.

No hay comentarios: