jueves, 26 de noviembre de 2015

García-Page: "Este trasvase es un auténtico despropósito al sentido común"

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que el trasvase es "un auténtico despropósito al sentido común" y ha considerado "como si fuera una provocación" la presencia este jueves en la región del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el mismo día en que se ha conocido este trasvase.
  
García-Page, en su intervención durante la inauguración del congreso 'El emprendimiento como alternativa' organizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) en Toledo, ha afirmado que este nuevo trasvase es "la peor forma de abordar un problema como el del Tajo".

  El presidente ha asegurado que este trasvase "es netamente negativo" para la región y ha criticado su aprobación "después de haber prometido todo lo contrario".

Además, Emiliano García-Page ha apuntado que los trasvases de la cuenca del Tajo a la del Segura "están arruinando a muchos autónomos de la cabecera del Tajo".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que "es el quinto trasvase que se autoriza en una situación lamentable de los embalses de la cabecera del Tajo", al tiempo que ha añadido que no responde a criterios objetivos.
  
Asimismo, ha reiterado la solidaridad de Castilla-La Mancha con otras comunidades autónomas "pero siempre, y este caso más que nunca, priorizando la cuenca excedente, que se encuentra en una situación probablemente más complicada que la cuenca receptora", pues según ha explicado el consejero, los embalses de la cabecera del Tajo están al 13 por ciento de su capacidad, algo que es "prácticamente lodo".
  
De este modo, ha señalado que este nuevo trasvase, el cual "desde luego no comparte el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha sido "extremadamente pequeño, lo que pone de manifiesto que prácticamente no hay nada que trasvasar".

No hay comentarios: